Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 conselleria de justicia CÓMICS ascer

ultiman el traslado desde el centro de convenciones, a causa de las altas temperaturas

El Estadio de la Cerámica vacunará hasta 1.200 personas al día del 12 de julio al 20 de septiembre

5/07/2021 - 

VILA-REAL. La mesa de coordinación para la vacunación masiva en Vila-real ha celebrado este lunes la última reunión para definir el dispositivo de traslado del punto de vacunaciones anti covid-19 del Centro de Congresos al Estadio de la Cerámica, en los bajos de Preferencia zona UEFA, donde a partir del lunes 12 de julio se llevará a cabo la inmunización de la población ante las altas temperaturas estivales y la ausencia de climatización en el centro de congresos. Este traslado será temporal ya que se prevé que el 20 de septiembre el punto de vacunación vuelva a su ubicación original, al tiempo que se espera que el ritmo de actividad se mantenga alto, con un promedio diario en torno a las 1.200 vacunaciones.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido este mediodía la reunión de la mesa, en la que han participado también la primera teniente de alcalde y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, responsables del equipo médico que dirige el proceso de vacunación, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y personal de los departamentos municipales implicados en el dispositivo como la Policía Local, Protección Civil, Servicios Públicos, Movilidad y Congresos. Los miembros de la mesa han dado los últimos retoques a la planificación, en la que, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, se trabaja desde hace semanas, y que permitirá que el traslado del material e infraestructura necesarios para llevar a cabo la vacunación en los bajos del Estadio de la Cerámica pueda completarse entre la tarde de este jueves y durante todo el viernes, para que el lunes 12 de julio el nuevo espacio de inmunización esté operativo.

Bajo la zona de Preferencia

Según ha explicado el alcalde, “la prioridad del Ayuntamiento de Vila-real en el proceso de vacunación ha sido siempre garantizar las mejores condiciones tanto para el personal sanitario como para las personas que acuden a ser vacunadas –recuerda Benlloch- y por eso, en el momento en que nos informaron de la llegada de episodios de olas de calor en las próximas semanas, nos pusimos de inmediato a trabajar para asegurar que las altas temperaturas no afecten al óptimo desarrollo de la campaña, que está siendo un éxito, con una media de 1.200 personas vacunadas a diario”. Ante la imposibilidad de climatizar el Centro de Congresos y después de descartar el Centro de Tecnificación Deportiva, ya que este espacio se mantiene habilitado por si fuera necesaria de nuevo su cesión como hospital auxiliar, el alcalde ha agradecido “la predisposición y voluntad de colaboración del Villarreal CF en la cesión de los bajos del Estadio de la Cerámica, en la zona de Preferencia-UEFA, que recae en la calle Benicàssim, un espacio que cuenta con el beneplácito de los responsables sanitarios al reunir las condiciones adecuadas para trasladar temporalmente la vacunación durante las semanas de más calor y que el proceso pueda seguir desarrollándose con celeridad y eficacia como hasta ahora”.

En la mesa de coordinación se ha remarcado que este cambio de emplazamiento será temporal, ya que el 20 de septiembre el punto de vacunación retornará de nuevo al Centro de Congresos, “un emplazamiento que ha funcionado de manera muy satisfactoria”, ha subrayado el alcalde.

Para hacer posible el traslado al Estadio de la Cerámica, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los responsables sanitarios todos los medios necesarios. Así, el departamento de Servicios Públicos colaborará en el transporte de material e infraestructura para la inmunización; también el área de Congresos facilitará la adecuación de los locales del estadio a las necesidades del dispositivo de vacunación. El departamento de Movilidad señalizará el nuevo emplazamiento y la Policía Local cortará al tráfico la calle Benicàssim, donde se ubica la puerta 31 de Preferencia-zona UEFA para facilitar la espera y acceso de las personas que acudan a ser vacunadas. Durante los próximos días se trabajará ya en este cambio de emplazamiento, aunque será el jueves a mediodía cuando finalice la vacunación en el Centro de Congresos y el grueso del traslado se completará el viernes.

Finalmente, el alcalde de Vila-real ha lanzado un mensaje de prudencia a la población porque “aunque la vacunación avanza de forma ágil y eso nos da muchas esperanzas, la realidad es que estamos ante un nuevo repunte de casos, sobre todo entre la gente joven, y no podemos bajar la guardia; tenemos que ser más responsables que nunca, porque el virus sigue ahí, y no podemos tirar por la borda todos los esfuerzos del último año en la lucha contra la pandemia”.

Noticias relacionadas

next