CASTELLÓ. El Estado, a través de la Dirección General de Patrimonio, saca a subasta de una tacada, el próximo 12 de junio, 42 fincas de la provincia de Castellón. La mayoría de los terrenos que saldrán a concurso son rústicos, aunque también los hay urbanos.
Entre los primeros destaca una finca ubicada en la partida Jusabellus de Cabanes que comprende ni más ni menos que 123.549 metros cuadrados de superficie registrada. A pesar de este tamaño, la parcela sale a la venta con un precio en primera subasta de 4.900 euros.
Como ella, en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado aparecen fincas rústicas de Alcalà de Xivert, Artana, Cervera del Maestrat, Jérica, Peñíscola, Castelló, Almenara, Altura, Sacañet, Càlig, la Llosa, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Albocàsser, Benassal, Catí, Segorbe, Fanzara o Burriana.
De esta manera, los terrenos no edificables son los más numerosos, pero el Estado también saca a subasta cinco fincas urbanas en Sacañet, Onda, Alcalà de Xivert, Burriana y Castelló. Como es lógico, estas son las que saldrán con un mayor precio de partida. Concretamente, la finca más cara es la ubicada en la capital de la Plana, que cuenta con una superficie de 471 m2 y saldrá a subasta con un precio de partida de 148.030 euros.
Para participar en la subasta, que se celebrará el 12 de junio a las 10.00 horas en la sede de la Agencia Tributaria en Castellón, situada en el paseo Ribalta, será imprescindible constituir una garantía por valor del 5% del precio del terreno por el que se quiera optar.