El exalcalde de Onda, Enrique Navarro, presidirá la gestora socialista de Moncofa al 'perder' tres ediles

20/11/2018 - 

CASTELLÓN. Las ejecutivas del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, la provincia de Castellón y País, han enviado a Ferraz una propuesta de constitución de gestora de la Agrupación Local de Moncofa que bajo la presidencia del exalcalde de Onda, Enrique Navarro, restablecerá la normalidad orgánica quebrada con el paso al grupo de los no adscritos de tres concejales electos en 2015 en la lista del Partido Socialista.

El objetivo es que una vez aprobada la gestora por la dirección federal del partido, se celebre una asamblea de militantes en el plazo de 90 días, de la que saldrá elegida la nueva ejecutiva local, que se pondrá a trabajar cuanto antes para constituir una lista potente y de garantías con la que el partido se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La ejecutiva comarcal ha enviado una comunicación escrita a los tres concejales que se han pasado al grupo de los no adscritos exigiendo la devolución de las actas de ediles que consiguieron bajo las siglas del PSPV-PSOE. Al único de ellos que tiene la condición de militante socialista, se le ha comunicado la apertura de un expediente sancionador que puede derivar en la expulsión.

Enrique Navarro ha mostrado “todo el apoyo del partido a los militantes de la Agrupación Local de Moncofa y a las concejalas Maribel Masià y Paula Galí que mantienen la lealtad al PSPV-PSOE y al compromiso que adquirieron con los votantes que respaldaron su candidatura en los comicios municipales de 2015”.

También ha manifestado que “el Partido Socialista ha hecho lo que tenía que hacer, lo que nos pedía la gente progresista de Moncofa para generar ilusión y celebrar una asamblea integradora de la que saldrá una ejecutiva que representará a todas y a todos los militantes de la localidad”, según informan fuentes socialistas a través de un comunicado.


Noticias relacionadas

next