CASTELLÓ. El Castellón ya tiene su primer fichaje de invierno después de firmar al extremo ruso Nikita Iosifov hasta el 30 de junio de 2025. El joven jugador, que cubre una ficha sub-23, ha alcanzado un acuerdo para convertirse en albinegro apenas unas horas después de rescindir con su último club, el Mirandés.
Iosifov, de 22 años, es extremo izquierdo, aunque también puede actuar por la derecha y como mediocentro ofensivo. En su etapa de seis meses en el Mirandés, club al que llegó tras cerrar un ciclo de dos años en el Villarreal B, ha jugado seis partidos de Liga, dos como titular, y otros dos de Copa del Rey, ambos de inicio.
En el filial amarillo también tuvo protagonismo en división de plata la pasada campaña, aunque casi siempre partiendo desde el banquillo, ya que fue titular en dos ocasiones y suplente en otras 11, con un gol anotado.
Su irrupción en este club se produjo un año antes, en Primera Federación, donde causó sensación a sus 20 años. El potencial que exhibió le permitió entrar en convocatorias con el primer equipo, llegando a debutar en la máxima categoría en un partido frente al Mallorca en la Cerámica (22 de enero de 2022), entrando en el descuento.
Su club de formación fue el Lokomotiv de Moscú, con el que disputó un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, frente al Bayern de Munich.
Con la llegada de Iosifov al Castellón, Dick Schreuder ve cumplido su deseo de reforzar el ataque tras las salidas de Javi Antón y Miguel Falé.