Baloncesto

El Facsa Vila-real BC se estrena con victoria

15/03/2021 - 

CASTELLÓ. El domingo 14 de marzo daba comienzo en el Pabellón Bancaixa el primer partido de la fase de ascenso a LF2 entre el Facsa Vila-real BC y el UCAM Murcia. Ambos equipos retomaban la competición después del parón tras obtener ambos sus pases en cada grupo.

El Facsa Vila-real BC salió como un auténtico vendaval dejando claro sus intenciones desde el primer minuto. Así lo reflejaba el electrónico con tan solo 5 minutos disputados y con un 14-4 que obligaba a pedir minuto a Ismael Martínez, entrenador del equipo visitante. Pero el equipo local no puso el freno e hizo crecer su renta para llegar al primer cuarto con un marcador favorable de 34-15. En el segundo cuarto, con un parcial más igualado, las visitantes conseguían anotar desde la línea de tiros libres, mientras que las locales se hacían dueñas debajo de los tableros, dejando sin opciones de acercarse al marcador al UCAM Murcia.

Tras el descanso, un 8 a 2 de parcial en los primeros 5 minutos favorables a las chicas de Trini Bou, dejaba prácticamente el encuentro sentenciado, en donde el juego coral y una gran muralla bajo los aros hacían cada vez más difícil que las jugadoras de UCAM se acercaran en el marcador, con lo que concluyó el encuentro con un marcador final de 90-54. Gran victoria en este inicio de la fase de ascenso para las jugadoras del Vila-real BC, contra un rival que seguro dará que hablar en esta fase.

El próximo domingo 21 de marzo, a las 19h, el conjunto dirigido por Trini Bou recibirá en el Bancaixa al C.B. Terralfas, clasificado en primer lugar en el grupo B.

Noticias relacionadas

next