CASTELLÓ. El factor Castalia, que ha sido decisivo en las dos victorias que ha conseguido el Castellón en lo que va de Liga, será uno de los elementos que tratará de explotar el equipo de Rubén Torrecilla en sus dos próximos partidos, que se disputarán en el estadio municipal.
Los albinegros iniciarán esta secuencia de partidos el domingo, frente a Osasuna B, y la cerrarán seis días después, ante La Nucía. Estos encuentros llegan después de que el equipo de la Plana haya dominado con autoridad en sus dos primeros compromisos como local, frente a Sabadell y Athletic B. El Castellón se impuso por 3-1 y 2-0 respectivamente, evidenciando una notable superioridad sobre sus rivales.
Ahora llega esta doble cita en la capital de la Plana con los orelluts a las puertas de la zona play off. Aunque el discurso que defiende su cuerpo técnico es el de ir “partido a partido”, a nadie se le escapa que esta porción de calendario supone una buena oportunidad para el Castellón de crecer en la tabla clasificatoria y revalorizar los empates que ha cosechado en sus dos últimos compromisos a domicilio.
De todos modos, la ocasión que tiene el Castellón en esta doble cita no será fácil de aprovechar. Su primer rival, Osasuna B, llega a Castalia con buenos números como visitante después de haber sumado cuatro puntos de seis posibles en los dos desplazamientos que ha tenido en este arranque de competición. El equipo navarro logró la victoria en Cornellà (1-3) y sumó un punto en su visita a La Nucía (0-0).
Este último equipo, que será el siguiente en visitar al Castellón, no tiene tan buenos números lejos de su feudo, pero su única victoria la ha logrado en calidad de visitante, frente al Athletic B. En esta ocasión, tanto Osasuna B como La Nucía tendrán que afrontar el factor de la grada, tan especial cuando se trata de Castalia.