CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de un comunicado, niega que exista falta de suministro de uniformes para los celadores y socorristas desde 2019, como denunció CSIF este lunes. Según una nota, el Acord de Fadrell precisa que se entregó vestuario completo a todos los trabajadores a finales de 2020. El suministro es continuo, bien a demanda, bien en el caso de nuevas incorporaciones", agrega.
Asimismo, el equipo de gobierno aclara que "en las reuniones periódicas con el colectivo de celadores ni por cualquier otro medio en ninguna ocasión se ha manifestado ninguna queja al respecto". En este sentido, según prosigue en el comunicado, "como es sabido por el colectivo de celadores y de socorristas se ejecuta regularmente una provisión de material, ropa, etcétera para el desempeño de sus funciones a solicitud diaria de los interesados y según sus necesidades. A tal efecto hay habilitados unos correos (material-personal) donde se dirigen dichas peticiones o se hace la solicitud directamente por teléfono a la dirección del patronato.
En relación a los equipos de protección individual, el Ayuntamiento explica que "en las instalaciones al aire libre y con trabajo de campo y donde se requiera se suele llevar a cabo un mayor aporte de ropa de trabajo periódico por su desgaste y se aportan regularmente los EPIS correspondiente con su registro diario y personal". Al respecto, concluye subrayando que "este sistema de provisión regular de ropa y EPIS está implantado independientemente de las compras globales de ropa que dependen de las consignaciones presupuestarias, lo que permite así atender en cualquier momento las solicitudes de todo el personal del Patronat d'Esports".