Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

LA REFORMA DE LA CUARTA PLANTA DEL palacio municipal INCLUYE cambios EN CONSUMO Y sanidad

El Fadrell proyecta una mejora de sus oficinas y despachos en el Ayuntamiento de Castelló

2/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Acord de Fadrell proyecta una mejora de sus oficinas en el Ayuntamiento de Castelló. En concreto, en la cuarta planta del Palacio Municipal de la plaza Mayor, donde se ubican tanto el grupo municipal de Podem-EUPV, uno de los socios del gobierno municipal, como los despachos de los concejales David Donate, Jorge Ribes y Pilar Escuder, por el PSPV; y de Ignasi Garcia y Francesc Mezquita, de Compromís.

La reforma parcial también afecta a los negociados de Consumo, Sanidad y Vivienda, situados en el mismo nivel, aunque en la actualidad se encuentran en el Palau de la Festa, como en realidad la práctica totalidad de servicios de atención ciudadana para facilitar las gestiones administrativas por la pandemia, siempre garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias. El presupuesto base del contrato asciende a 235.303,56 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, y las empresas interesadas en concurrir tienen de fecha hasta el 17 de noviembre con vistas a presentar sus ofertas.

La actuación consiste en cambiar las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, climatización y telecomunicaciones, así como la mejora del sistema de protección contra incendios. Del mismo modo, se acomete una reestructuración de volúmenes con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo. Según la memoria del proyecto, no se prevé actuar en la totalidad de la edificación, sino que únicamente se contemplan trabajos de rehabilitación en una parte de la misma.

Cabe destacar que la Casa Consistorial tienen más de 300 años de antigüedad. Declarado de Bien de Interés Cultural (BIC), está incluido en la categoría BIC (Singular) Monumento y protegido por la normativa urbanística municipal. De esta forma, las diferentes intervenciones deben ceñirse a la normativa vigente, respetando en todo momento el esqueleto interno, la fachada y otros elementos constructivos.

Otras actuaciones

La renovación de la cuarta planta complementa la restauración iniciada en agosto en los dos primeros niveles del edificio. La adecuación los espacios a las nuevas necesidades de organización pretenden mejorar la funcionalidad de las zonas de trabajo y su relación con los flujos de acceso de la ciudadanía, de modo que la planta baja concentre el registro y los servicios de atención ubicados hasta ahora en la cuarta planta, con un nuevo acceso desde la plaza del Mercadillo.

Paralelamente, y a través de un proyecto técnico de Arquitectura Urbana del Ayuntamiento, se plantea la distribución de los despachos del resto de las plantas del Palau Municipal, de forma que se adapte a las demandas funcionales y de organización. La redistribución del edificio de la plaza Mayor también es posible por el traslado de más servicios municipales al Edificio de Quatre Cantons.

Noticias relacionadas

next