X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gala de premios el 26 de octubre

El Festival de Cortometrajes de Almassora se estrena con más de 50 obras de 20 países 

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora parece apuntar alto y es que en su primera edición ha recibido 432 obras de más de 20 países de procedencia. Una buena acogida que se materializará en la gala del próximo 26 de octubre en la Casa de la Cultura del municipio. Además, según han avanzado este viernes, el concejal de Cultura de Almassora, Javier Mollá, y el director de cine Sergi González, durante la celebración un actor o actriz de relevancia nacional será premiado con el Alma de Honor tras una semana de proyecciones para escolares y público en general.

González ha especificado que, de los 432 cortos registrados en el periodo habilitado, el jurado ha seleccionado más de 50 para los premios que entregará en la gala final. Entre las novedades de esta primera edición destaca la participación de los más pequeños a través de las proyecciones para escolares que tendrán lugar en horario matinal durante la semana en grupos diferenciados por edades para adaptar los contenidos.

Mollá ha destacado “la cantidad de obras presentadas en esta primera edición y la calidad de muchas de ellas”. No en vano, la Casa de la Cultura acogerá proyecciones como Cerdita, premio Goya al mejor cortometraje de ficción en 2018, o la cinta 9 pasos del almassorí Moisés Romera y la valenciana Marisa Crespo,  candidata en la última edición. Con todo ello la programación se extenderá alrededor de hora y media cada noche a partir de las 22 horas. 

El ciclo concluirá el sábado 26 con la gala de premios. El jurado entregará un trofeo y 600 euros a la mejor obra, mientras que el público premiará con un trofeo y 300 euros la cinta elegida por votación no profesional. Además, habrá un ganador que recibirá un bono de participación en los festivales patrocinados por Movibeta.


Noticias relacionadas

next