CASTELLÓ. El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, organizado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), afronta su recta final con el concierto gratuito de la Jove Big Band Sedajazz y la actuación del pianista valenciano Albert Sanz. En esta 21ª edición, el Festival ha recuperado propuestas gratuitas abiertas a todo el público. En esta ocasión, el lunes 1 de julio, a las 22.00 horas, en el Palau de Congressos, la Jove Big Band Sedajazz ofrece uno de los conciertos con acceso libre de esta edición del Festival.
La formación, compuesta por 23 jóvenes, ofrecerá ‘Eclèctic’, un concierto con un amplio repertorio basado en la combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del jazz. Un recital en el que se interpretarán piezas de bandas sonoras y otras obras procedentes del funk, rock y latin jazz.
El último de los conciertos y, cierre de festival, tendrá lugar el martes 2 de julio, a las 22.00 horas, también en el Palau de Congressos de Peníscola con Albert Sanz Group. El pianista, compositor y cantautor valenciano presenta, en esta ocasión, ‘La espuma de mar’, un trabajo en el que el músico parte del jazz más clásico hasta acercarse a otros sonidos más populares.
Sobre el escenario de Peñíscola estará acompañado por Sara Dowling, voz y violonchelo; Miquel Álvarez, contrabajo; David Gadea, percusión; y Tico Porcar, batería.
Con el concierto de Albert Sanz Group concluye el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que ha ofrecido desde su apertura, el 27 de junio, nueve conciertos. Por Peñíscola han pasado artistas como Ralph Moore, Francesca Tandoi, Marco Mezquida, Eva Català o The Shu Shu’s Trio. Además, en esta edición se han recuperado conciertos gratuitos y al aire libre o las ‘Jam Sessions’ capitaneadas por Fernando Marco.