X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el público español supera al inglés

El FIB languidece en su 25 aniversario con 46.000 asistentes menos que en su anterior edición

22/07/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2019 ha congregado a 114.000 asistentes, una cifra mucho inferior a la de la pasada edición, cuando se contabilizaron unos 160.000 'fibers' y también menor a los 130.000 que la organización anunció que esperaba en la presentación del macroevento.

Según los datos facilitados por los promotores del encuentro musical, las cifras de asistencia durante los cuatro días de celebración del FIB 2019 fueron las siguientes: 18.000 personas el jueves 18 de julio; 31.000, el viernes; 37.000 el sábado, y 28.000 el domingo. En total, 114.000 'fibers'.

De acuerdo a su lugar de procedencia, el 60 por ciento del público ha llegado desde diversos lugares de España y el 40 por ciento ha sido extranjero, de Reino Unido e Irlanda en su mayoría.

El FIB ha sido cubierto por más 430 medios acreditados y en torno a 650 periodistas. Un 85% de ellos españoles, seguidos de Reino Unido e Irlanda con un 10%. El 5% restante procede de países como México, Francia, Japón y Australia.

La organización también ha facilitado número de empleo en relación a un mes de actividad laboral del FIB 2019. En concreto, los contratados directamente por Maraworld han sido 628 (de Castellón, 255; de Alicante, 77; de Valencia, 87; de Madrid, 96, y de otras comunidades, 113).

Los empleados por las empresas colaboradoras han alcanzado los 1.450. Las empresas contratadas para el montaje y desmontaje del evento han sido 170, mientras que el personal de seguridad ha constado de 350 integrantes, el 90% de ellos procedente de la Comunitat Valenciana (vigilantes jurados, 27, y auxiliares y controladores, 73). En cuanto a restauración y otros servicios, han sido 20 empresas las que han trabajado en el recinto.

El director general de Maraworld, Melvin Benn, ha agradecido "profundamente el apoyo constante y el marcado deseo de colaboración de la ciudadanía", así como al Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputació de Castelló, Comunitat Valenciana y Mediterranew Fest, de los patrocinadores oficiales: Turismo de Castellón, Thunder Bitch, Lolea, Carrefour, Coca - Cola, Gordon's y Desperados, así como a las marcas y entidades colaboradoras y al medio oficial del certamen, Radio 3. Ha aprovechado, además, para dar su agradecimiento "a todos los y las fibers que hacen que este Festival sea posible en un año que ha sido el año con más asistencia de público nacional de los últimos tiempos". Asimismo, ha destacado "el evidente y permanente trabajo de todos los equipos para brindar un servicio de calidad que sea eficaz y dé todas las garantías a todos los asistentes al FIB".

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha transmitido su "agradecimiento al equipo que organiza el festival y a las fuerzas de seguridad por su dedicación para unir esfuerzos y brindar la mejor experiencia a los asistentes".

Así mismo el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha ensalzado el "intenso trabajo" de la organización para conseguir que en su 25 aniversario el FIB "haya vuelto a ser referencia internacional, situando a Benicàssim y a la provincia en lo más alto del panorama musical". Martí ha aplaudido el trabajo de Maraworld para lograr, además, un "claro compromiso" con el medio ambiente, al reducir a la mínima expresión la presencia de plásticos en el recinto, según declaraciones distribuidas en el comunicado del FIB.


Noticias relacionadas

next