Hoy es 25 de abril y se habla de

nuevos movimientos en el sector

El fondo Azimut Libera Impresa negocia entrar en la italiana Sicer, grupo con filial en Castellón

30/09/2020 - 

CASTELLÓ. Los movimientos de capital privado en el entorno de la industria cerámica, tanto española como italiana, no han cesado durante estos meses en los que la crisis sanitaria ha acaparado la atención del sector. Así, la operación en ciernes más reciente la protagoniza la compañía de inversión Azimut Libera Impresa Sgr que, a través del fondo Demos 1, está negociando la entrada en Sicer, empresa con sede en Fiorano Modenese (Sassuolo) y con notable presencia en Castellón a través de su filial española radicada en el término de Onda.

En el marco de estas conversaciones, los medios especializados italianos ya hablan de la puesta en marcha de las correspondientes evaluaciones y negociaciones están en curso que tienen como objetivo alcanzar un acuerdo de integración en la empresa, especializada en el sector de los colorificios cerámicos.

Sicer está presidida por Gianfranco Padovani y entre sus accionistas actuales está el holding B. Group, una compañía que desde su entrada en 2016 fue la base de un plan de crecimiento que preveía la duplicación de la facturación a unos 100 millones de euros en el espacio de unos pocos años, tal como recuerda el diario Il Sole 24 Ore.

Sicer no ha parado de crecer en este último periodo y ha ampliado su presencia en España, Asia y el mercado iraní. Ya durante el año pasado adquirió el grupo Cerev, la ex Zama Smalti , pequeña fábrica de pinturas cerámicas especializada en decoración, con la vista puesta en ampliar su mercado internacional en el sector de la decoración.

Noticias relacionadas

next