CASTELLÓN. El podio musical del festival familiar Formigues de Benicàssim va cogiendo carrerilla con tres nuevas apuestas para su séptima edición, que desplegará todo su potencial del 11 al 12 de mayo de 2019 en el recinto VillaCamp. Bigott, Kids From Mars y Billy Boom Band se animan junto a los ya confirmados Xiula a sumergirse en el viaje más marinero de la cita benicense, con más de 800 abonos vendidos entre público de una treintena de ciudades, de Alicante a Valencia, Castellón, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Teruel, Murcia o Albacete.
El conocido tema de Camarón Como el agua da nombre al Formigues 2019 y le imprime, además de una apertura musical con toque flamenco y rumbero incluido. Como el agua es una edición dispuesta a sumar. "A sumar disfrute y energía contagiosa", manifiestan desde la organización, como la que desprende Bigott, el proyecto de Borja Laudo y compañía, la de su excepcional banda: Cristian Barros (teclados y guitarra), Clara Carnicer (coros y bajo) y Juan Gracia (batería).
Sobre el escenario Formigues Bigott creará un espectáculo con toque punk que ha exportado por festivales internacionales de medio mundo, como SXSW-Texas (Estados Unidos), el CMW-Toronto en Canadá, el Rock al Parque de Bogotá (Colombia), el FIB de Benicàssim, el barcelonés Primavera Sound o el Sonorama, entre muchos otros. A Castellón llega de nuevo con Friendly Monster’s, su décimo trabajo, en el que vuelve a apostar por temas extremadamente breves.
El Formigues 2019 recibe también a Billy Boom Band. Rock "para cualquier edad" con Marcos Cao y Raúl Delgado (cantante y batería de La sonrisa de Julia, respectivamente), al frente. La Billy Boom Band en directo incorpora también a Juan Díaz-Terán (guitarra eléctrica), Mario de Inocencio (bajo) y Raúl Gómez (guitarra eléctrica y teclados). Su objetivo: "ampliar la banda sonora de la infancia con propuestas musicalmente ricas, inteligentes y divertidas". Así, tras trotar por más de un centenar de salas y festivales, Billy Boom Band se reencuentra dos ediciones después con el escenario Formigues dispuesta a repetir conexión con el público.