El fotógrafo de Almassora José Cintas gana el II concurso Guille Martí Revillo

26/01/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El fotógrafo José Cintas, de Almassora, se ha proclamado vencedor del segundo concurso de fotgrafía Guille Martí Revillo con la obra Treeess, dooss, unooo, una imagen de su hijo Daniel tomada en blanco y negro en una antigua cancha de baloncesto.

Según ha informado la organización de este certamen en un comunicado, el concurso es un memorial en recuerdo de Guille Martí Revillo, estudiante de la UPV y aficionado a la fotografía que falleció con 19 años mientras buceaba en enero de 2016 en Xàbia. Los premios (1.127, 527 y 327 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente) están sufragados con el dinero recibido del seguro que Guille tenía por ser miembro de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana. Esta entidad se ha sumado además al proyecto regalando a los fotógrafos ganadores un curso de buceo, con el fin de intentar prevenir los accidentes con una adecuada formación.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Salón de Actos de Rectorado de la Universitat Politècnica de València, donde Guille Martí estudiaba.

El segundo premio ha sido para la imagen Entre brumas, de Carlos Punyet Miró, un piloto de avionetas aficionado a la fotografía, que aprovecha sus viajes para hacer fotos que resultarían "imposibles de captar si no estás a cierta altura", según explica. La imagen premiada fue tomada desde una avioneta Cessna 172N, a 3.600 metros de altura, sobrevolando la zona del Berguedá, en el Pirineo, con la silueta de la montaña de Montserrat al fondo.

Olas gigantes, de Iñaki Unamuno Iriondo, es la fotografía ganadora del tercer premio y recoge un momento de la competición Punta Galea Challenge Big wave surf event, que se celebra en Getxo (Vizcaya).

Los fotógrafos Bleda y Rosa, Xavier Ribas y Ana Teresa Ortega, la exbaloncestista profesional Piluca Alonso y los hermanos Pou, alpinistas, han formado el jurado de esta edición cuyo secretario y asesor es Pep Benlloch, director del Máster de Fotografía de la Universitat Politècnica de València. Entre todos han realizado una selección entre las 621 fotografías presentadas al certamen.

next