CASTELLÓ. El Fustecma NBF Castelló consiguió este sábado una importante victoria ante el CB Sevilla en la LF2. La segunda consecutiva por el marcador 83-53. El encuentro comenzó con una pequeña renta de las sevillanas gracias al acierto en el tiro de 3 y los contraataques debido a las pérdidas de las locales. Pero esto fue tan solo un espejismo, ya que las de Castellón, por medio de su siempre resolutiva Saez, y la defensa, pusieron el primer parcial con victoria por 24-18.
El segundo cuarto estuvo marcado por la gran defensa de Cissé sobre la pivot del equipo andaluz Hammond y con sus 8 puntos en este parcial , el marcador se fue hasta los 10 puntos de diferencia con 40 a 30 al descanso.
El tercer cuarto, el equipo castellonense fue un rodillo y la defensa de Canuto, Del Pino y Medall junto con la anotación de Whitted en la pintura y la dirección de Marrero en el juego, fueron una pesadilla para las sevillanas. Los contraataques eran constantes y el dominio era absoluto para las locales con demoledor 20 a 11.
El último cuarto sirvió para ampliar la diferencia y aumentar el importante average hasta los 30 puntos finales con un 23 a 12 en este cuarto y el marcador final de 83 a 53.
Las jugadoras destacadas fueron Whitted con 19 puntos y 7 rebotes para los 24 de valoración, Sáez una vez más 13 puntos y 14 de valoración y Cissé y Sangalli con 17 y 14 respectivamente.
Muy buena e importante victoria de equipo, donde sus 12 integrantes sumaron y aportaron minutos de calidad y trabajo defensivo. Ahora el NBF Castelló, se coloca con 5 victorias y todavía 4 partidos aplazados por jugar y la siguiente jornada se desplaza a tierras malagueñas para su doble enfrentamiento con Estepona y Unicaja.