El fútbol profesional regresa a Castalia diez años después marcado por el coronavirus

19/09/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El Castellón-Málaga es el primer partido de fútbol profesional que acoge el estadio Castalia tras diez años y tres meses, aunque lo ha hecho sin la afición del equipo en un momento en el que el club cuenta con 14.000 abonados debido a la incidencia del coronavirus.

Durante este periodo, Castalia ha visto como equipos de Segunda B y Tercera División han pasado por el estadio en encuentros que, en algunos casos, se han disputado con la sensación de que el club podía desaparecer.

En esta década el CD Castellón ha logrado superar los momentos más críticos de su historia y en 2012 incluso el equipo no llegó a presentarse a disputar un partido de Tercera División por impagos a la plantilla en un momento en el que el equipo estaba cerca de la Regional Preferente.

Ahora el club lleva tres años estabilizado en los que ha conseguido dos ascensos de la mano del actual presidente, Vicente Montesinos, diez años después de que un Castellón-Córdoba (0-1) supusiera el descenso del equipo como colista de la categoría.