FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El futuro de Rubén Díez marcará los fichajes del Castellón antes del cierre del mercado

7/08/2021 - 

CASTELLÓ. La incorporación de diez futbolistas en las primeras semanas de mercado ha permitido al Castellón disponer de una base con la que trabajar en pretemporada después de las 23 bajas registradas al término del pasado curso.

Sin embargo, la plantilla albinegra aún no está cerrada. Será menos numerosa que en su corta etapa en la Liga Smartbank, pero contará con algunas piezas más antes de que se cierre el mercado.

Los perfiles deseados por el técnico, Sergi Escobar, son un lateral derecho y un centrocampista. Con ellos se daría por completado el equipo.

Pero estos planes podrían verse alterados si se produce alguna salida. En este sentido, Rubén Díez es un jugador cuya continuidad es incierta ante el interés que ha despertado en equipos de la Liga Smartbank, por lo que su futuro marcará la línea a seguir de la dirección deportiva en el capítulo de altas.

El centrocampista aragonés es objeto de deseo de equipos de Segunda. El Tenerife es el que más ha sonado para hacerse con sus servicios, pero el máximo realizador del Castellón la pasada temporada también ha sido vinculado a Zaragoza, Mirandés, Lugo y Amorebieta, entre otros.

Rubén Díez tiene un año más de contrato con el Castellón, por lo que su posible salida pasa por negociar con el club orellut. Si se produjese un acuerdo de venta, los albinegros tendrían que compensar esta baja con la incorporación de un jugador de peso en esa línea.

Los plazos

El problema que podría encontrarse el Castellón es que la resolución sobre el futuro del jugador se produzca con muy poco tiempo de margen para actuar, teniendo en cuenta que el 31 de agosto se cierra el plazo para tramitar altas.

Mientras tanto, el futbolista está haciendo la pretemporada a las órdenes de Sergi Escobar, aunque no ha sido convocado para ninguno de los tres amistosos que han jugado los albinegros hasta el momento.  

Noticias relacionadas

next