El Gdansk Stadium, un coliseo amarillo que puede ser el escenario de una gran gesta

26/05/2021 - 

GDANSK (POLONIA) ENVIADO ESPECIAL. El Gdansk Stadium espera ya a los protagonistas de una final histórica, de un gran sueño para el Villarreal y para todos los aficionados de esta ciudad de la Plana Baixa. Y, quizás como un presagio, su fachada de policarbonato, de color amarillo, que simboliza el ámbar que desde tiempos inmemoriales se extrae en esta localidad de la costa del Mar Báltico, aguarda a los seguidores groguets

17.000 placas, que cubren una superficie de 4,5 hectáreas y que bien pudieran ser azulejos como los que se fabrican en Vila-real y las localidades de su entorno, dan un claro tinte amarillo a un coliseo precioso, estrenado hace tan solo nueve años y que en la Eurocopa de 2012, para la que fue concebido, albergó cuatro partidos.  


Con capacidad para 43.615 espectadores, alrededor de 2.000 procedentes de la Plana castellonense se fundirán este miércoles a la perfección con sus gradas. En este recinto funcional y moderno tiene el Villarreal la primera ocasión para lograr su gran gesta.