Hoy es 18 de agosto y se habla de incendio bejís incendios altadia cd castellon sacmi ibérica

un informe alerta sobre las "dificultades económicas" de la entidad por falta de inversión

Nuevo frente en los organismos autónomos: el gerente del Patronat d'Esports dimite

1/07/2022 - 

CASTELLÓ. El Acord de Fadrell se enfrenta a una nueva polémica, que en realidad afecta al PSPV al ostentar las competencias de Deportes. El gerente del Patronat Municipal d'Esports, Tomás de Rosa, presentó este jueves su dimisión por las "dificultades económicas" que atraviesa el organismo autónomo. Según denunció la portavoz del PP, Begoña Carrasco, en el pleno, la entidad necesita una inyección de al menos un millón de euros para evitar que "se cierren algunas instalaciones".

La decisión del técnico se sustentaría en el informe financiero firmado por él mismo y presentado al Consejo Rector el pasado 28 de junio, en el que alerta sobre el desequilibrio presupuestario de los capítulos de gastos corrientes, de personal, transferencias e inversiones reales.

De acuerdo con el dibujo que realiza De Rosa en su análisis del Patronat, dependiente del Ayuntamiento de Castelló, existe el riesgo de desatender algunos de los servicios básicos. Por ejemplo, la limpieza de las instalaciones o el suministro eléctrico y de gas. En este sentido, advierte que los nuevos expedientes de contratación, varios de ellos redactados en mayo, se encuentran paralizados por no haber "crédito suficiente".

Imagen del Patronat d'Esports del Ayuntamiento de Castelló.

Asimismo, el técnico subraya que "dos contratos vigentes que deben prorrogarse antes de septiembre, como son los que sustentan las campañas de Mantenimiento Físico de Adultos y las de Escuela Municipal Polideportiva, es necesario realizar una retención de crédito con el fin de cubrir los meses de octubre y noviembre y poder ofertar este servicio a la ciudadanía".

Nombrado en agosto de 2019

Tomás de Rosa se convirtió en el nuevo gerente del Patronat d'Esports en agosto de 2019 en sustitución de Francesc Rubio. Su designación por parte del PSPV se justificó ante la necesidad de incorporar a un técnico con una amplia trayectoria, requisito que cumplió con creces al acumular 30 años de experiencia como funcionario. 

Hace ahora un año, De Rosa se vio envuelto en la polémica tras la decisión del Fadrell de incrementar su retribución para equipararla a la que percibe el director de Urbanismo. Así, de los 64.000 euros anuales, pasó a los 68.000 euros, una cantidad incluso superior a la que ingresan los concejales del equipo de gobierno, esto es, casi 63.000 euros.

Fuentes municipales señalan a Castellón Plaza que la dimisión del gerente del Patronat no sería todavía efectiva. Al menos, de manera oficial, ya que desde el departamento de Recursos Humanos no se tiene constancia de un escrito en esos términos.

next