Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno copia y pega una nota de prensa de Renfe para contestar sobre los Regionales a Vinaròs

31/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Gobierno ha copiado, literalmente, una nota de prensa de Renfe del pasado 22 de junio para responder una pregunta sobre la restitución de los trenes de Media Distancia a Vinaròs. Una respuesta en la que, además, el Ejecutivo estatal no aporta ninguna novedad respecto de cuándo y cómo se puede realizar esta restitución de servicios ferroviarios al Baix Maestrat. 

La respuesta, al senador de Compromís Carles Mulet, recoge textualmente: "Desde el 22 de junio, la oferta ferroviaria deja atrás las restricciones a la movilidad e incorpora un total de 98 frecuencias diarias en todo el territorio peninsular, frente a las 67 de las que se partía, lo que supone un aumento del 46% de trenes. Esta nueva oferta de servicios de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se irá incrementando gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes".

Tras conocer la respuesta escrita, Mulet ha criticado que el Gobierno y Renfe "eviten comprometerse a recuperar las frecuencias de las  medias distancias ferroviarias". Al mismo tiempo, el senador de Compromís ha calificado la contestación de "insulto" a los vecinos del Maestrat y Els Ports que utilizan el tren para desplazarse. Y es que la cita está extraída de una nota de prensa de Renfe genérica para todo el Estado. 

En opinión del senador nacionalista, que el Gobierno "no explique nada de lo preguntado", especialmente las previsiones para recuperar las frecuencias, "y que se limite a autocomplacerse informando que de se ha llegado a las 98 frecuencias diarias en todo el territorio peninsular frente a las 67 de las que se partía, sin explicar cuántas quedan por recuperar, es una tomadura de pelo". 

En su pregunta, Mulet exponía que, tras recuperar la normalidad el núcleo de Cercanías de València el lunes 11 de mayo, los trenes que van a Vinaròs, al ser de Media Distancia, "no se han restablecido y continúan con solo 4 servicios (2 por sentido) de los 24 diarios que había", tan solo un 16% de la oferta previa. 

next