CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alcora ha iniciado conversaciones con los portavoces de la oposición para que contribuyan con propuestas en la elaboración del presupuesto municipal para 2025. El alcalde, Samuel Falomir, ha expresado la importancia de trabajar de manera conjunta, fomentando un diálogo constructivo para encontrar puntos de acuerdo que beneficien a la localidad en su conjunto.
“Un año más, invitamos a la oposición a participar activamente en el proceso de construcción del presupuesto, aportando sus ideas y sugerencias con la finalidad de que juntos podamos construir un futuro mejor para nuestra localidad”, ha manifestado. Tal y como resalta el primer edil, se trata del “principal instrumento de la acción política, una herramienta clave para la planificación y gestión de los recursos”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Robert Tena, ha explicado que el plazo de recopilación de propuestas finalizará el próximo 15 de septiembre. De esta manera, tienen dos meses para realizar sus aportaciones.
Tena ha destacado el compromiso del Gobierno municipal de considerar todas las propuestas presentadas, evaluando su viabilidad y el impacto potencial en el bienestar de la ciudadanía. Al respecto, ha recordado que el presupuesto actual incluye proyectos aportados por la oposición.
“Nuestro objetivo es desarrollar unas cuentas inclusivas y equilibradas que respondan a las expectativas y necesidades de nuestro pueblo”, ha manifestado el concejal, haciendo hincapié en que “somos un equipo de consenso, abierto y colaborativo”, así “consideramos fundamental que el trabajo conjunto y el respeto mutuo prevalezcan en beneficio de todos los alcorinos y alcorinas”.