ABIERTA TAMBIÉN A PROFESORADO

El Gobierno destina 23,6 millones para estancias de estudios entre España y países de fuera de Europa

24/06/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado este lunes la resolución por la que se destinan 23,6 millones de euros a financiar la movilidad de 6.751 estudiantes, profesores y personal de Educación Superior, tanto españoles como extranjeros, entre España y países de fuera de Europa, dentro de la Acción Clave 'Dimensión Internacional' del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Según ha informado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que cofinancia con un millón de euros las movilidades con la región de América Latina, de los 104 proyectos Erasmus+ de movilidad internacional aprobados, 62 corresponden a universidades, 16 a instituciones artísticas superiores, 9 a consorcios de movilidad de Educación Superior y 17 a centros de FP de Grado Superior.

En concreto, España acogerá a 4.242 personas desde el extranjero por movilidades entrantes, y desde España viajarán a otros países de todo el mundo 2.509 estudiantes, profesores y personal de Enseñanza Superior.

De las 6.751 movilidades que se producirán desde España y hacia España con otros países de fuera del continente europeo, 3.163 son de estudiantes para realizar estudios, 116 de estudiantes para realizar prácticas en empresas, 2.049 de profesores para impartir docencia y 1.423 de miembros del personal docente y de administración para ampliar su formación o para impartirla.

Según informó el SEPIE a principios de junio, el próximo curso se destinarán 102 millones de euros a la movilidad de universitarios en otros países, tanto en Europa como en otros países, lo que permitirá que 58.012 estudiantes y profesores de enseñanza superior tengan estancias en el extranjero. En concreto, 38.745 para continuar con sus estudios, 12.562 para realizar prácticas, 3.255 para profesores que quieran ejercer docencia en otro país, y 3.450 para profesores que quieran ampliar su formación.


Noticias relacionadas