Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL Presupuesto de la obra asciende a 10,8 millones de euros con unA ejecución de 27 meses

El Gobierno licita el Archivo Histórico Provincial en plena desescalada y 6 meses después de lo previsto

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Gobierno licita el Archivo Histórico Provincial en la recta final del estado de alarma y seis meses después de lo previsto. La gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura, como entidad adjudicataria, publica en la plataforma de contratación el inicio de la tramitación burocrática con la licitación de la obra, cuyo presupuesto asciende a 10.842.447 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 27 meses.

Las empresas y UTE interesadas tienen hasta el 15 de julio para presentar sus ofertas. Al tratarse de un contrato mayor, las concurrentes están obligadas a estructurar sus propuestas en tres piezas, dependiendo de las particularidades de cada fase. Así, el sobre 1 deberá contener la documentación administrativa; el 2, la técnica; y el 3, la económica.

La adjudicación se conocerá a partir del 8 de septiembre, cuando el tribunal analizará las condiciones financieras de cada una de las participantes en la licitación.

Licencia desde el 11 de octubre de 2019

El pasado 11 de octubre de 2019 el Ayuntamiento de Castelló aprobó la licencia urbanística para acometer la actuación, consistente en reformar íntegramente el antiguo Centro Universitario de Castelló (CUC). Entonces, la Junta de Gobierno Local estimó que el concurso público arrancaría, en principio, en noviembre, una vez culminada la redacción del proyecto.

En este contexto, fuentes municipales confirmaron que el importante total de la rehabilitación alcanzaría los 12,6 millones de euros entre los servicios (448.883 euros), la obra (10.842.447 euros) y el equipamiento (1.400.000 euros)

La construcción implicará una profunda renovación del edificio actual, aunque se conservará la estructura. El inmueble tendrá una superficie de 7.030,19 metros cuadrados y contendrá una planta baja, cuatro sobre rasante y una quinta, de carácter técnico, en cubierta.

Castelló lleva más de 22 años reivindicando el archivo. De hecho, es la única capital de provincia sin una instalación específica. En este sentido, y ante la falta de un espacio adecuado, el sótano de la Biblioteca Pública de Rafalafena alberga desde hace tiempo gran parte de los expedientes y legajos históricos, a la espera de que se habilite el CUC.

Noticias relacionadas

next