Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

escucha la petición del azulejo

El Gobierno permite la exportación de producto acabado a todos los sectores industriales

31/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Gobierno permite ahora las actividades de exportación (y también la importación) "de todo tipo de productos, bienes y materiales, en la medida en que se configuran como clave del abastecimiento o del cumplimiento de compromisos de contratos internacionales". 

En una nota interpretativa para el sector industrial, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo acaba de clarificar que ambas actividades están permitidas en base al artículo 2 del Real Decreto-ley 10/2020 publicado el pasado 29 de marzo. 

Esto supone todo un alivio para el sector azulejero, que había venido expresando en los últimos días la necesidad de mantener las cargas y expediciones de producto acabado para disponer de liquidez en los próximos meses. También supone un soplo de aire fresco para el transporte de todo el territorio estatal. 

En principio, está previsto que el Gobierno explique esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebra este martes. 

next