Hoy es 15 de noviembre

El Gobierno reitera que si Aena opta a gestionar el aeropuerto sería con criterios de eficiencia

14/12/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El Gobierno ha reiterado que la selección de un nuevo gestor del aeropuerto de Castellón debería realizarse a través de un concurso público para la adjudicación de la gestión, al igual que se ha hecho en casos similares, como, por ejemplo, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la gestión de Corvera, y la posible participación de Aena en ese concurso dependerá de diversas circunstancias, "debiendo aplicarse, en todo caso, el principio de buena administración o eficiente utilización de fondos públicos".

Esta es la respuesta que ha dado el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet, a su pregunta en qué fecha se han mantenido contactos para estudiar incluir la infraestructura en la red pública de Aena.

En su respuesta, el Gobierno recuerda que el Aeropuerto de Castellón es de titularidad autonómica, a través de la empresa Aeropuertos de Castellón, S.L, adscrita a la Generalitat Valenciana. El 31 de enero de 2014, dicha empresa adjudicó, mediante un concurso, la gestión de este aeropuerto a la empresa canadiense SNC-Lavalin.

Posteriormente, en enero de 2017, el grupo francés Edeis asumió la gestión de todos los aeropuertos que operaba SNC-Lavalin, entre los que se encuentra el Aeropuerto de Castellón.

Por otro lado, destaca que, en las reuniones mantenidas el pasado mes de mayo entre el equipo directivo de Aena y representantes de la Diputación de Castellón, se indicó que la selección de un nuevo gestor del aeropuerto debería realizarse a través de un concurso público para la adjudicación de la gestión, al igual que se ha hecho en casos similares, como, por ejemplo, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Corvera).

La posible participación de Aena en dicho concurso dependerá de diversas circunstancias, debiendo aplicarse, en todo caso, el principio de buena administración o eficiente utilización de fondos públicos, concluye el Gobierno.


Noticias relacionadas

next