Hoy es 19 de julio

Athletic-Villarreal 1-1 | Las de Sara Monforte estarán la próxima temporada en la Liga F

El gol de Kanteh en el minuto 73 asegura la permanencia del Villarreal en la Liga F

20/05/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal Femenino jugará una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español! Las amarillas necesitaban un punto para certificar la permanencia y, gracias al gol de Fatou Kanteh en el minuto 73, logran el objetivo y estarán la próxima temporada en la Liga F.

Ya avisó Sara Monforte en la rueda de prensa previa al partido frente al conjunto vasco que las amarillas no especularían tratando de amarrar el punto necesario para certificar la permanencia. Y así fue. El Villarreal Femenino buscó la portería del Athletic Club Femenino desde los primeros minutos para romper el empate inicial. Así, los primeros diez minutos del encuentro se jugaron en el campo local y pronto llegaron las ocasiones amarillas.

En el minuto 8 de partido Maria Llompart colgaba un balón al corazón del área y Sheila, con la cabeza, se la dejaba cerca del área chica a Paola Soldevila que cerca estuvo de adelantar al Villarreal Femenino, pero Amaia, atenta, detenía el disparo de la centrocampista grogueta.

   

Las amarillas insistieron en la búsqueda del primer tanto y siguieron generando ocasiones de peligro sobre la portería bilbaína. María Llompart, inspirada en el pase, encontró en distintas acciones a Fathou Kanté, que amenazaba constantemente la espalda de las defensoras locales.

Las amarillas seguían insistiendo en la búsqueda del primer tanto. María Llompart, inspirada en el pase, filtraba constantemente pases a Fathou Kanté, que amenazaba una y otra vez la espalda de las defensoras locales. Sheila, su compañera en la punta de ataque en el día de hoy, lo intentaba también con un tiro lejano que blocó en dos tiempos Amaia. Llegábamos a la media hora de partido y el Villarreal Femenino seguía llevando el peso del partido

Ficha técnica:


Athletic Club:
Amaia; Amaia Martínez, Valdezate (m. 46, Landaluze), Naroa, Eunate; Elexpuru, Mariana (m. 56, Oguiza), Y. Corres (m. 46, Monente), Itxaso, S. Ortega; Nekane (m. 68, Azkona).

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Giménez, Lara Mata, C. Cubedo, Albeta (m. 66, Estefa); Nerea (m. 66, Tere), Cienfu, Soldevila, M. Llompart (m. 54, F. Lara); Kanteh, Sheila (m. 79, Claudia I.).


Goles: 1-0. Min. 48: S. Ortega. 1-1. Min. 73: Kanteh.


Árbitro: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a la jugadora local Oguiza, así como a la visitante María Llompart.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de la Finetwork Liga F entre el Athletic Club y el Villarreal Femenino, celebrado en Lezama.

Noticias relacionadas

next