Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El Gremi de Forners donará más de 300 paquetes de rosquilletas a los donantes de sangre 

15/10/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Gremi de Forners de Castelló celebrará este viernes el Día Mundial del Pan Artesano con la entrega de más de 300 paquetes de rosquilletas artesanas a todas aquellas personas que se acerquen a donar sangre al Menador, de 16.00 a 20.00 horas, dentro de la jornada especial de donación que ha organizado el Centre de Transfusió de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El Maestro Mayor del Gremio, José Miró, ha recordado que "el Gremi de Forners lleva ya cuatro años celebrando el Día Mundial del Pan con este acto solidario que pretende animar a los ciudadanos a llevar hábitos de vida saludables e incentivar una acción tan necesaria como la donación de sangre".

"La pandemia actual que atravesamos hace que este año sea especialmente necesario recoger toda la sangre posible, por eso animamos a todos los castellonenses a que se acerquen mañana al Menador y colaboren con un gesto tan sencillo como donar sangre", ha dicho.

Este año, el Gremi de Forners entregará a los donantes paquetes de rosquilletas artesanas, un producto que es todo un "emblema" de la panadería castellonense y que además permite una entrega "muy higiénica", al ir envasadas de forma hermética, según ha informado el colectivo en un comunicado.

La responsable de promoción del Centre de Transfusió de Castelló, Mari Carmen Guzmán, ha recordado que cada día los hospitales de Castellón necesitan entre 60 y 70 unidades de sangre, y los únicos requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Noticias relacionadas

next