Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asociación renuncia a los 15.000 euros que debía recibir para realizar sus actividades 

El Grup Au d'Ornitologia pide a la Diputación que destine su subvención a ayudar por el Covid-19

5/04/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez, agradecen "el compromiso cívico y solidario" de los responsables del Grup Au d'Ornitologia, que se han puesto en contacto con la Diputación para comunicar que renuncian a las subvención de 15.000 euros que en principio iban a recibir durante el presente ejercicio de 2020. El Grup Au d'Ornitologia dedica sus esfuerzos al seguimiento de aves mediante anillamientos y censos en distintos ambientes de la provincia de Castellón

María Jiménez ha señalado que "resulta emocionante que te escriba el presidente de una entidad que seguramente no irá sobrada de recursos diciéndote que renuncian a la cantidad que les correspondía al entender que en una situación de emergencia sanitaria como la que estamos padeciendo es mejor que destinemos esos recursos a necesidades mucho más imperiosas".

"En el mismo escrito -revela la diputada-, el presidente del Grup Au d'Ornitologia, Joan Castany, me comunica que los integrantes de esta entidad, como científicos, cuando se recupere la normalidad, continuarán realizando tareas de investigación en los ecosistemas en los que vienen trabajando desde hace años". Además, "se ofrecen a realizar las tareas de educación ambiental que tenían previstas sin recibir cantidad alguna porque entienden que los actuales son momentos para la solidaridad".

María Jiménez ha finalizado diciendo que "es evidente que la crisis generada por el Covid-19 está resultando muy dolorosa para el conjunto de la población pero también creo que es importante destacar que está sacando lo mejor de la sociedad castellonense, valenciana y española, como queda demostrado con un gesto tan solidario como el del Grup Au".

 

Noticias relacionadas

next