LA OPERADORA DE RESTAURANTES CUENTA CON OCHO ESTABLECIMIENTOS EN LA PROVINCIA

El Grupo Alsea Iberia proyecta un tercer Foster's Hollywood para reforzar su presencia en Castelló

2/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Grupo Alsea Iberia proyecta el tercer Foster's Hollywood para refozar su presencia en Castelló. La operadora de restaurantes, propietaria de ocho establecimientos en la provincia, abrirá un nuevo local de comida americana en la calle San Jorge del Maestrazgo, número 9, ubicada en la avenida del Mar, muy próxima a los hipermercados Lidl y Carrefour, donde también existen otras franquicias de comida rápida.

Foods Plaza SL recibió este jueves la licencia urbanísticia para construir la nave industrial tras la autorización de la Junta de Gobierno Local. La mercantil tiene como matriz a Food Services Project SL, cuyo nombre comercial es Zena de Restauración que, a su vez, integra el Grupo Alsea Iberia.

La cadena de establecimientos culinarios, con más de 3.666 trabajadores en España, facturó 167.033.000 euros en 2017, con un resultado de balance de 5.476.000 euros. A nivel de holding, las ventas alcanzaron los 393.568.000 euros (18.073.000 euros de resultado de balance), con alrededor de 11.000 empleados.

Food Services Project SL posee 230 locales de FH, 235 establecimientos de Domino's Pizza, 61 Burguer King, 17 negocios de Cañas y Tapas y seis restaurantes Lavaca, especializados en carne de vacuno.

Vila-real y Vinaròs

En la provincia de Castelló, sus negocios se localizan en tres poblaciones muy concretas. En la capital de la Plana regenta dos FH (Ciudad del Transporte y centro comercial Salera) y otros tantos Domino's Pizza (avenida de Chatellerault y calle Lucena). Ambas franquicias asimismo tienen presencia en Vila-real y Vinaròs.

La apertura de un nuevo Forter's Hollywood obedece a la nueva política de expansión del Grupo Alsea Iberia, líder  en el mercado ibérico, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Fast Food, Casual Dining, Comida Tradicional, Quick Service y Coffee Shop, como detalla su página oficial.

La compañía opera actualmente en el mercado español con más de 1.000 restaurantes y tiendas y da empleo directo, entre restaurantes propios y franquiciados, a más de 28.000 colaboradores. 

Las cadenas de restauración organizada, que cerraron 2018 con un incremento en sus ventas del 13,1 % y un repunte en su cuota de mercado del 26,2 %, mantienen esta tendencia en 2019. Así, en los siete primeros meses del ejercicio ya se estima un incremento del 9,4 % en su facturación, como recoge Alsea Iberia en su web.

  

Noticias relacionadas

next