Hoy es 5 de enero

el club alicantino asegura que la sociedad aspira a adquirir el 51% del paquete accionarial

El grupo Capital Albinegro, ex propietario del CD Castellón, se interesa por la compra del Alcoyano

22/08/2022 - 

ALCOY (EFE). El grupo Capital Albinegro, que hasta el pasado mes de julio tenía el control accionarial del CD Castellón, es una de las sociedades que se ha interesado por la compra del Alcoyano, una vez que la entidad de El Collao anunciase la venta del club con la intención de que a las arcas de la entidad entrase el suficiente músculo económico para afrontar el proyecto de tener un equipo en la Primera RFEF.

Fuentes cercanas al Consejo de Administración de la SAD han asegurado que Capital Albinegro es uno de los grupos inversores que han mostrado en adquirir el 51% del paquete accionarial del Alcoyano, actualmente en venta y que es propiedad de empresarios y de familias alcoyanas.

Capital Albinegro, que estaba presidido por Vicente Montesinos y que contaba entre sus accionistas a los exjugadores albinegros Ángel Dealbert y Pablo Hernández, recuperó la mayoría accionarial del Castellón en verano de 2019 tras comprar las participaciones que estaban en posesión de José Miguel Garrido.

Sin embargo, en julio pasado esta sociedad dejó de tener el control accionarial del Castellón después del acuerdo con el canadiense Haralabos Voulgaris para venderle sus participaciones por un montante de dos millones y medio de euros. Durante el mandato de Capital Albinegro el Castellón aumentó su masa social hasta llegar a los 13.000 abonados.

La mayoría accionarial del Alcoyano considera que la venta del 51% supondría "una buena oportunidad de crecimiento" para la entidad, según fuentes cercanas al Consejo de Administración de la SAD, después de un año convulso en lo económico que llevaron a la entidad a acumular tres mensualidades sin pagar tanto a plantilla, cuerpo técnico y empleados ahogada por las deudas del pasado.

Según estas mismas fuentes, el nivel de exigencia económica que requiere un equipo en la Primera RFEF "nos obliga a tener que replantearnos el futuro del club", reconociendo que la venta "no es la opción deseada, pero sí la que en estos momentos necesita el Alcoyano", subrayó.

next