CASTELLÓN. La antigua sede del Banco Pastor en Castellón, el emblemático inmueble de la céntrica plaza de la Paz que albergó años atrás el restaurante chino Dragón de Oro y la cafetería Jockey, muy populares en su día, ha sido transformado para convertirse en un edificio de viviendas. El cambio lo ha llevado a cabo el grupo catalán Pérez Baquero, muy conocido en el mercado inmobiliario de la comunidad vecina. Lo ha hecho a través de su empresa Grand Mausol, propietaria también de edificios muy destacados en el territorio español, uno de ellos un palacete de 7.463 metros cuadrados ubicado en la confluencia de la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles en Madrid; así como un local del paseo de Gracia de Barcelona.
No en vano, esta inmobiliaria, Grand Mausol, poseía en 2017 un activo valorado en más de 100 millones de euros. Y la sociedad es solo una parte del entramado del grupo, que nació en 1964 y actualmente está dirigido por Juan José Pérez Baquero.
A pesar de que en su web Grand Mausol oferta el edificio, de 6.404 metros cuadrados de superficie total, como "exclusivamente de oficinas y locales comerciales", lo cierto es que, a excepción de los bajos, las seis plantas del inmueble albergan viviendas, según han confirmado a Castellón Plaza fuentes conocedoras del proyecto. Desde la inmobiliaria no quieren ofrecer más detalles al respecto, pero en cada una de las alturas existen siete pisos por planta. En cuanto a los locales comerciales, la web ofrece módulos en venta y alquiler a partir de 200 metros cuadrados.
"Situado en pleno centro de Castellón, en una zona de gran actividad comercial", como destaca el anuncio de la web inmobiliaria, "el edificio dispone de todos los servicios necesarios (aire acondicionado, ascensores, montacargas, etc.", además de "parking en el mismo edificio".
Precisamente, el acceso al aparcamiento es prácticamente lo único que queda por acondicionar del inmueble. Las obras de reforma las ha llevado a cabo Comsa y, con todas las plantas acabadas, en los últimos días el edificio ha albergado trabajos para eliminar un transformador eléctrico que existía en la calle Escultor Viciano. Hasta que no se le ha retirado la acometida de energía no ha sido posible retirarlo. Una vez concluidas estas labores, ahora tan solo falta por culminar los trabajos en parte de los bajos y el citado acceso al parking, aunque desde Grand Mausol no concretan cuándo se van a llevar a cabo.
De hecho, los trabajos de remodelación han estado parados durante mucho tiempo, con la reforma ya prácticamente concluida. Esto disparó la rumorología al respecto, hasta el punto de señalar que una multinacional textil se iba a implantar en los bajos, pero de momento no se prevén aperturas a corto plazo.