Hoy es 15 de enero

la empresa adquiere una parcela de 255.000 metros cuadrados en el polígono industrial

El grupo cerámico Baldocer construirá en Vall d'Alba su nuevo centro logístico

2/12/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo cerámico Baldocer ha adquirido una parcela de 255.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial Mario Nebot de la localidad, que dedicará a centro logístico, según han informado este miércoles fuentes municipales, que señalan que esta parcela está anexa a la CV-15 "lo que brinda excelentes comunicaciones para la actividad comercial de una empresa que ya cuenta con diversos centros productivos en esta misma vía rápida".

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con los responsables de la firma, con el fin de cerrar los últimos trámites administrativos. Desde la compañía se ha informado al consistorio que el inicio de las obras es “inminente, tan pronto se obtengan todas las autorizaciones administrativas”, ha subrayado.

El polígono industrial de Vall d’Alba suma más de 2 millones de metros cuadrados. Se trata de un recinto de nueva creación, con apenas dos décadas de trayectoria, pero que ya acoge, además de empresas de otro tipo, a importantes compañías de la industria cerámica española. Desde su puesta en marcha, según las mismas fuentes municipales, ya ha generado más de 700 puestos de trabajo. Baldocer emplea a más de 650 trabajadores y es una de las grandes productoras cerámicas del triángulo azulejero castellonense con más de 35.000.000 metros cuadrados. Fuertemente internacionalizada, trabaja en más de 120 países.

El polígono industrial de Vall d’Alba cuenta con conexiones directas y rápidas hacia los principales ejes de comunicación por carretera, caso de la N-340, la autovía A-7 y la autopista AP-7, así como también hacia el puerto de Castellón y la futura estación intermodal prevista frente al recinto marítimo de la capital de la Plana. También está  a muy pocos kilómetros del aeropuerto de Castellón.

Noticias relacionadas

next