CASTELLÓ. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y la teniente de alcaldía del Grau, Ester Giner, se han reunido con el inspector coordinador del Grau, Santiago Gascón; el intendente coordinador de proximidad, Antonio Milián; y el comisario jefe, Francisco Javier Catalán, para estudiar nuevas medidas que sigan mejorando la seguridad en el distrito marítimo. Durante el encuentro, se ha destacado el trabajo realizado por el Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), compuesto por 12 agentes que operan en tres turnos exclusivamente en el Grau a lo largo de la semana para garantizar la tranquilidad y la seguridad en la zona, especialmente durante las noches.
Desde enero, el GIP dedicado en exclusiva al Grau ha intervenido en casi mil emergencias, de las cuales más de 200 se han producido en horario nocturno. En palabras de Ortolá, “estas actuaciones han permitido resolver con éxito situaciones de diversa índole, reforzando la seguridad en esta zona de la ciudad en la que tanto estamos invirtiendo en materia de seguridad". "A estas intervenciones hay que sumar las realizadas por la Policía Nacional, con los que trabajamos de forma coordinada para garantizar la tranquilidad de los vecinos del Grao”, ha dicho.
El GIP se encarga de atender las emergencias que llegan a través de la sala CIMSE y las llamadas al 112, actuando con rapidez y eficacia para resolver las incidencias. Este grupo cubre las necesidades de emergencias del distrito marítimo, con patrullas que actúan de forma constante en la zona. Además, según indican desde el consistorio, los viernes y sábados, se refuerza la presencia policial en el Grau con un oficial y tres agentes más, que patrullan entre las 20:00 y las 02:00 horas para cubrir la mayor actividad nocturna.
El concejal de Seguridad ha señalado que “la seguridad nocturna es una cuestión fundamental para este gobierno. El Grupo de Intervención de Proximidad que opera en el distrito marítimo, junto con el refuerzo de patrullas los fines de semana, nos permite responder de manera rápida y eficaz ante cualquier emergencia que pueda surgir en el entorno del Grao". "Nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos es total, y seguimos trabajando para aumentar la presencia policial y garantizar que todos se sientan tranquilos en todo momento”, ha manifestado.
“Somos el gobierno que más ha apostado por la seguridad en el distrito marítimo del Grau, desde el primer día, hemos tomado medidas concretas para mejorar la coordinación y presencia policial, como la incorporación de un inspector coordinador y un agente de apoyo al inspector, lo que ha permitido optimizar la gestión de la seguridad en la zona”, ha indicado el edil. Además, ha señalado que “desde enero hemos destinado 8 nuevos agentes de proximidad, una apuesta clara por reforzar la vigilancia y garantizar una respuesta aún más rápida y eficaz ante cualquier emergencia”.
Por su parte, la teniente de alcaldía del Grau ha subrayado la importancia de seguir trabajando en colaboración con los vecinos para reforzar la seguridad en el distrito marítimo. “Nuestra prioridad es que los vecinos se sientan seguros, estamos trabajando mano a mano con los agentes y el equipo de seguridad para continuar mejorando la presencia policial y seguir protegiendo el bienestar de todos”, ha indicado.
El edil de Seguridad también ha señalado que “el PSOE miente cuando afirma que no hay Policía de Barrio, se llama Policía de Proximidad, y no solo sigue trabajando como siempre, sino que este equipo de gobierno la ha reforzado con 10 policías más para garantizar una mejor atención en todos los distritos”. En este sentido, ha señalado que “es una auténtica vergüenza que el PSOE continúe haciendo demagogia con este tema, a pesar de que se lo hemos explicado en numerosas ocasiones, parece que no quieren entenderlo o, peor aún, prefieren confundir a los castellonenses con mentiras”.