Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El grupo del Castellón se comprime aún más: un solo punto de distancia entre los cuatro primeros

10/03/2020 - 

CASTELLÓ. La jornada del pasado fin de semana no solo privó de puntos al líder de la liga, el Castellón, sino también a su principal perseguidor, el Sabadell, de modo que todo se ha comprimido más en la tabla clasificatoria del grupo III de Segunda División B.

Las derrotas de albinegros y arlequinados no han cambiado la situación de los primeros, que siguen líderes de grupo y mantienen la renta de cuatro puntos sobre la quinta posición. Pero ha provocado una mayor indefinición en la zona alta de la tabla, de tal forma que la lucha por la cima del grupo se ha intensificado tras las victorias de Barcelona B y Cornellà. Estos dos equipos han recortado tres puntos al Castellón y se han puesto a uno solo, empatados con el Sabadell, que ya se encontraba a esa distancia.

En consecuencia, la pugna por la primera posición sitúa a cuatro equipos en un solo punto, mientras que por detrás, el Lleida se ha sumado a esa pelea tras su victoria frente al Villarreal B. Los catalanes están provisionalmente fuera de los puestos de play off, pero su distancia respecto a la primera posición es de solo cuatro puntos, en igualdad con el filial amarillo.

El grupo más igualado de Segunda B

Esta situación es única en los cuatro grupos de Segunda División B, puesto que en los otros tres las brechas son considerablemente más amplias y el número de aspirantes, más reducido. En el primero, el Atlético Baleares aventaja en dos puntos al segundo (Ibiza) y en cinco el tercero (Atlético de Madrid B), mientras que al cuarto ya le saca 13 puntos; en el grupo segundo, el primer puesto tiene prácticamente dueño gracias a los 13 puntos de margen que tiene el Logroñés sobre sus más cercanos rivales, Athletic B y Cultural Leonesa; y en el cuarto hay un codo a codo entre Cartagena y Marbella, con un punto de ventaja para los primeros, en tanto que el siguiente equipo, el Badajoz, ya está a cinco.

Mientras que en cada uno de esos grupos hay, como mucho, tres equipos con opciones de finalizar en primera posición, en el del Castellón hay seis que están separados en cuatro puntos a falta de diez partidos para la conclusión de la fase regular. Cuatro de ellos tienen cruces directos este fin de semana: Villarreal B-Castellón y Sabadell-Barcelona B.

Noticias relacionadas

next