Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

El Grupo La Plana unifica sus marcas y acelera sus planes de crecimiento

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. En el marco de las acciones y planes estratégicos de crecimiento de la compañía para los próximos años encaminados a la apertura y captación de nuevos mercados, oportunidades de negocio y posibles futuras adquisiciones, el Grupo La Plana ha iniciado el proceso de transformación y evolución de su identidad corporativa, que culminará con el uso general y único de la marca Grupo La Plana en todas sus actividades de negocio a partir del 15 de septiembre de 2021.

En consecuencia, hasta esa fecha, la compañía irá reduciendo progresivamente el uso y la presencia de las marcas Cartonajes La Plana, Unigraf y Encarsa en todos los soportes y formatos de su actividad de negocio, cesando definitivamente en su uso a partir del 15 de septiembre de 2021.

Junto con la consolidación del uso exclusivo de la marca Grupo La Plana, la compañía también incorpora nuevas denominaciones para la identificación geográfica de sus 4 centros de producción: Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada y Packaging Cenicero.

Este proceso de transformación de identidad corporativa, que no supondrá ninguna alteración en el normal funcionamiento operativo de negocio del grupo, se une a los planes ya puestos en marcha desde hace varios meses que han acelerado el proceso de expansión y refuerzo de la presencia de la compañía en distintas zonas geográficas de la península.

Así, con el objetivo de incrementar la capacidad de producción de barquetas impresas y troqueladas de sus centros de Packaging Betxí y Packaging Igualada (Unigraf), la compañía ha aumentado la capacidad operativa de su centro de montaje de Ejidobox en Almería con la adquisición de nueva maquinaria, reforzando además su estructura de ventas en este segmento con la incorporación de una nueva jefatura de Ventas Nacional.

Por otro lado, en la Comunitat Valenciana la compañía también está llevando a cabo importantes esfuerzos para incrementar su cifra de negocio con clientes existentes y con otros potenciales, también a través de múltiples adquisiciones de nueva maquinaria para sus centros de montaje en Castellón, Valencia y Alicante y con importantes refuerzos en el equipo comercial de la zona; con incorporaciones de técnicos comerciales y especialistas de proyectos.

Pero los planes de crecimiento de la compañía no solo se ciñen al arco mediterráneo. En la Comunidad de Madrid, el Grupo La Plana también cuenta con importantes planes para expandir y consolidar su estructura en la zona centro. Además de la ampliación del equipo humano, con la contratación de nuevos Responsables del segmento de plancha y del canal e-commerce, sumadas a la creación de una nueva dirección de Marketing de grupo, la compañía también ha colaborado estrechamente en la importante ampliación de las instalaciones de su centro de montaje situado en la localidad madrileña de Villaconejos, que posibilitará un incremento significativo de su cifra de negocio del segmento agrícola en la región.

En los próximos meses, la compañía estudiará también nuevos planes de expansión en otras zonas de la geografía española, como los que ya están en marcha para la zona suroeste del país.

next