Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía gallega obtiene la máxima puntuación tras la valoración de los criterios técnicos

El Grupo San José cobra ventaja para llevarse la millonaria obra del Archivo Histórico Provincial

12/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Empresarial San José cobra ventaja para llevarse la millonaria obra del Archivo Histórico Provincial, cuyo presupuesto asciende a 10,8 millones de euros. La compañía gallega obtiene la máxima puntuación (50 puntos) tras la valoración de la propuesta técnica y adquiere la condición de favorita frente a las otras 19 concurrentes, a la espera de que se resuelva la baremación de la oferta económica.

Por detrás, de mayor a menor calificación, aparecen: UTE ACSA Obras e Infraestructuras-Contratas Vilor (47 puntos), Lantania SAU (46), UTE Ortiz Construcciones y Proyectos-Compañía Internacional de Construcción y Diseño (46), Construcciones Calderón SL (43), Vías y Construcciones SA (42), Ferrovial Construcción SA (41 puntos), UTE SA de Obras y Servicios-Copasa-Jofibe (40), Edhinor SA (39,50), UTE Barroso Nava y Cía-Construcciones Sarrión (39,50), UTE ECSA Obra Pública y Civil-Reca Aveig Ingeniería y Construcción (39), ASCH Infraestructuras y Servicios (37), UTE Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales-Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas (36,50), Levantina, Ingeniería y Construcción SL (35), Dragados SA (34), Acciona Construcción SA (33,50), UTE Becsa-Torrescamara y Cía de Obras (33,50), Ecisa, Cía General de Construcción SA (32,50), UTE Vialterra Infraestructuras-Edifesa Proyectos y Obras (31) y ObrasCon Huarte Lain SA (30,50 puntos).

La sociedad multinacional San José posee varias divisiones, como construcción, energía y medio ambiente, concesiones y servicios y consultoría. Con más de 1.000 empleados y una facturación de 569.042.100 euros en 2019, opera en 19 países. Entre sus múltiples actuaciones destaca el Centro Comercial Plaza Río de Madrid (España), el Museo Louvre de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), la Torre Burgo de Oporto (Portugal) o la rehabilitación del teatro Colón de Buenos Aires (Argentina).

Reformar el antiguo CUC

La realización del Archivo Histórico Provincial supone la reforma integral del edificio del antiguo Centro Universitario de Castelló (CUC) en la calle José María Mulet y Ortiz, con un plazo de ejecución de 27 meses. La financiación se divide en cuatro anualidades: 500.000 euros (2020), 3.305.785,12 euros (2021), 4.000.000 de euros (2022) y 2.342.447 euros (2023). 

El edificio, que conservará su estructura actual, tendrá una superficie construida total de 7.030,19 metros cuadrados  (alrededor de 5.809,69 m2 útiles), dispuesta en planta baja, cuatro niveles sobre rasante y un piso técnico en cubierta.

Los depósitos para albergar los documentos ocuparán las cuatro alturas superiores, mientras que en la planta baja se ubicarán las áreas públicas (sala de exposiciones, sala polivalente, salas de consulta), privada (administración, dirección y oficinas) y reservada (clasificación, ordenación, conservación o laboratorio).

El atrio de la fachada principal funcionará como elemento de identificación del acceso principal y como espacio de mediación entre el entorno y la entrada. El visitante, al cruzar la puerta, se encontrará con el espacio de exposiciones y actividades a doble altura y con un acceso directo a la sala de consulta.

Una vez valoradas las propuestas con los criterios subjetivos (sobre 2), ahora la licitación entra en su recta final. Los servicios técnicos ya cuentan con las ofertas económicas (plica 3) de cada una de las 20 postulantes para la correspondiente evaluación. La puntuación se sumará a la obtenida en la fase anterior y la mercantil o UTE que obtenga la mejor clasificación será la que la Mesa de Contratación proponga como adjudicataria al Ministerio de Cultura y Deporte, responsable del proyecto.

next