X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Hércules frena al Castellón desde el punto de penalti y se lleva el derbi (1-2)

30/03/2019 - 

CASTELLÓ. El Hércules se ha impuesto al Castellón por 1-2 en el derbi autonómico disputado en Castalia, en un partido en el que se ha mostrado superior al conjunto albinegro pese a que sus dos goles llegaron desde el punto de penalti. Los alicantinos lograron el tanto del triunfo en el minuto 89, pero antes habían dispuesto de ocasiones claras para sentenciar el encuentro, cuando mandaban por la mínima en el marcador.

El Castellón, que falló un penalti en el minuto 24 cuando el partido estaba igualado sin goles, empató cuando peor lo estaba pasando y se fue a por los tres puntos en la recta final, pero el Hércules frenó rápidamente ese ímpetu marcando el 1-2 definitivo sin apenas tiempo para una réplica local.

El primer penalti transformado por el Hércules llegó a seis minutos del descanso, después de que Rafa Gálvez blocara con el brazo un centro al área de Juanjo Nieto y Carlos Martínez batiera a Álvaro Campos de disparo raso. La acción llegó apenas un cuarto de hora después de que Rubén Verdú fallara un penalti para el Castellón.

No obstante, el mayor acierto de los alicantinos desde los once metros no fue la única explicación a su dominio en el marcador. El Hércules fue mejor en esos 45 minutos iniciales, tuvo más la pelota y más presencia en las cercanías del área albinegra.

Al margen del penalti, también dispuso de dos claras oportunidades por medio de Benja. En la primera puso a prueba a Campos y malogró su rechazo a continuación, enviando la pelota fuera con toda la portería para él. Y en la segunda envió un libre indirecto al travesaño justo antes del descanso, cuando su equipo ya mandaba en el tanteador.

El dominio de los visitantes arreció en la reanudación. Las llegadas blanquiazules al área del Castellón se sucedían y solo Álvaro Campos, con sus intervenciones, impedía que el partido quedara resuelto. Dos paradas del meta albinegro ante Carlos Martínez y Benja evitaron el 0-2. También tuvo su opción Pol Roigé, quien finalizó una buena acción combinativa del Hércules enviando su disparo por encima de la portería local.

El Castellón era inferior, pero la diferencia mínima que reflejaba el marcador le mantenía en el partido, con opciones de igualarlo. Los albinegros supieron jugar con eso y empataron en su primera ocasión clara en la segunda parte, que convirtió en gol César Díaz.

El equipo local se envalentonó y salió a por la victoria, pero el Hércules volvió a adelantarse en el marcador desde el punto de penalti, por medio de Benja. Era el minuto 89 y ya sin margen para la reacción del Castellón, que acabó con un hombre menos por expulsión de Muguruza.

Con este resultado, el Castellón sufre un frenazo en su reacción tras las dos victorias consecutivas que logró ante el Badalona y el Lleida, mientras que el Hércules se consolida en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

CD CASTELLÓN: Campos; Muguruza, Delgado, Satrústegui, Verdú; Rafa Gálvez, Caballero (Ramos, min. 64), Rubén Díez, Óscar Fernández (Julio Delgado, min. 74); César Díaz y Cubillas.

HÉRCULES CF: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo, Adrián, Fran Miranda, Diego Benito, Pol Roigé (Jona, min. 83), Alfaro, Carlos Martínez (Alvarado, min. 68) y Benja.

Goles: 0-1: Carlos Martínez de penalti (min. 39); 1-1: César Díaz (min. 78); 1-2: Benja de penalti (min. 89).

Árbitro: Latorre Gracia (Comité Aragonés).

Tarjetas amarillas: Satrústegui, Ramos y Muguruza (2) por parte del Castellón y Samuel y Fran Miranda por parte del Hércules.

Tarjetas rojas: Muguruza por doble tarjeta amarilla (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia.

next