CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Fiestas y presidenta del Patronato de Fiestas, Noelia Selma, ha presidido el acto de entrega del tradicional rollo como obsequio a las reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, en nombre del Ayuntamiento. Después de la entrega del rollo a cada una de las reinas, la alcaldesa se ha dirigido a las máximas representantes festivas de Castelló.
La alcaldesa ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos cambiado el tradicional envío del rollo a las reinas de las Fiestas, que se eliminó por el anterior equipo de gobierno, por un nuevo formato, abriendo las puertas del Salón de Plenos, de la casa de todos los castellonenses. Dignificando y respetando al máximo la figura que representáis. En un acto de cariño y pleitesía hacia nuestras máximas representantes".
Carrasco ha comentado que "Castelló está preparado, un año más, para mostrar su cariño a esa figura principal de sus fiestas, como son sus Reinas, sin las que la Magdalena no sería lo mismo. Y estoy segura que Lourdes y Vega y sus cortes van a estar arropadas y van a sentir el cariño de toda la ciudad, del mismo modo que lo recibisteis vosotras en todas y cada una de las ediciones en las que fuisteis elegidas", ha continuado.
"En nombre del Ayuntamiento y de nuestros vecinos, os queremos mostrar de nuevo todo ese cariño que, a pesar del tiempo, va a quedar grabado en vuestros corazones y los nuestros para siempre. Porque las Reinas seguís siendo el vínculo más auténtico y la conexión más especial con nuestra fiesta", ha señalado.
"Estoy segura que sois las mejores guardianas y embajadoras de esa herencia festiva que hoy hemos querido homenajear de nuevo a través de este nuevo y acto", ha afirmado Carrasco.
Al acto han acudido 48 Reinas, tanto mayores como infantiles, de diferentes ediciones desde el año 1959. Con anterioridad a la entrega de los rollos, Begoña Carrasco ha hecho entrega a las reinas de 2024, Lourdes Climent y Vega Torrejón, de sendas pulseras como regalo en nombre del consistorio.