Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los nuevos ingresos irán a la uci habitual y la zona ampliada se mantiene por si fuera necesaria

El Hospital de La Plana cierra su UCI-Covid tras registrar una caída de los casos más críticos

7/05/2020 - 

VILA-REAL. El Hospital de la Plana ha clausurado en el inicio de esta semana su UCI Covid tras reducirse la presión sobre esta unidad a tenor de la caída de nuevos casos de especial gravedad. Este hecho se da casi mes y medio después de abrirse para los enfermos con episodios más críticos esta zona, que se ha venido conociendo como el área de UrpaCovid. De esta manera, con la disminución actual de pacientes graves con Covid, los ingresos se van producir preferentemente en la zona de UCI habitual, dejando la zona de ampliación preparada por si fuera necesaria, según apuntan desde el propio centro, que mantiene la capacidad para la atención de pacientes que requieran cuidados intensivos.

Pese al menor número de casos, aún siguen en UCI otros tres casos Covid, una unidad general que se ha visto ampliada hasta las diez camas del Hospital Comarcal de la Plana, según ha podido conocer Castellón Plaza. El descenso de la presión asistencial en torno al coronavirus, por otro lado, ha sido el motivo también de que el Centro de Tecnificación Deportiva, convertido en hospital auxiliar para los casos leves, haya cerrado sus puertas tras un mes de servicio.

Por otro lado, desde la dirección sí se ha señalado su disposición a disponer de áreas anexas a la UCI tradicional para adaptarla como UCI-Covid para atender a cualquier paciente crítico pero, para ello, ha solicitado a Conselleria el correspondiente asesoramiento técnico, además de mantener abiertas otras opciones.

Noticias relacionadas

next