Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hospital de la Plana comienza a saturarse debido a la covid-19 y al tratamiento de otras patologías

24/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Hospital de la Plana comienza a sufrir, de nuevo, los rigores del coronavirus. Fuentes internas señalan que la sala para albergar a pacientes de covid-19 ha quedado ya llena y la dirección está valorando cómo solucionarlo. 

Sin embargo, fuentes oficiales del hospital aseguran que "de momento" la capacidad de la sala covid-19 no ha llegado al 100%, aunque no han especificado cuál es la ocupación actual. Además desde el hospital también aseguran que disponen de "planes de contingencia" para aumentar las camas covid en el caso de que se produzcan más ingresos. Pese a que desde La Plana no han detallado en qué consiste el plan de contingencia, explican que "es similar en todos los hospitales" y se basa en "desplazar otras actividades para ganar espacio" para los pacientes de coronavirus".

Y es que el problema se agrava debido a que la ocupación es muy alta a raíz del tratamiento de otras patologías, aceleradas tras la vuelta a la normalidad para recuperar el trabajo atrasado durante la primera ola de la pandemia. "A principios de semana el hospital estaba al 95%", resaltan las fuentes. 

Tal es la ocupación de otras patologías que dos pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos no covid han tenido que ocupar sendas camas en la UCI destinada a pacientes de SARS-CoV-2. Y es que además se está produciendo una reorganización de estas zonas críticas, con trabajos para ampliar la UCI dedicada al coronavirus.

Por el momento, los responsables del centro sanitario no han solicitado volver a utilizar el Centre de Tecnificació Esportiva de Vila-real, donde se derivaron pacientes en aquella primera ola. "Está todo preparado para volver a ocuparlo y Sanidad dispondrá del centro cuando considere", resalta el alcalde de la localidad, José Benlloch.

En cuanto a la plantilla, además de los dos directivos que han dado positivo, un par de facultativos han tenido que ser ingresados con covid-19.

Noticias relacionadas

next