X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tanto en la unidad de cirugía sin ingreso como programada

El Hospital de la Plana se suma a la 'app' de seguimiento quirúrgico de pacientes

21/07/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Hospital Universitario de la Plana, en Vila-real utiliza la aplicación móvil disponible en otros cinco centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana para el seguimiento quirúrgico de los pacientes intervenidos, tanto en la unidad de cirugía sin ingreso como en cirugía programada.

De este modo, en el momento de su ingreso, el hospital facilita a los usuarios que van a ser intervenidos un código alfanumérico con el que sus familiares o allegados pueden recibir información en tiempo real sobre su proceso quirúrgico. Para acceder a esta información, deben descargarse la 'app' de forma gratuita.

El paciente puede entregar este número a quien considere, por lo que se cumple la protección de datos clínicos. La aplicación únicamente está activa durante el mismo día de la intervención y ofrece información en tres estados: cirugía programada, paciente en preoperatorio, paciente en quirófano y salida de quirófano.

Toda la información se actualiza de manera automática gracias a un proceso de lectura de códigos activado en el área quirúrgica, detalla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en un comunicado.

El objetivo de esta herramienta de humanización es facilitar a los acompañantes el seguimiento quirúrgico del paciente, con información en tiempo real, y disminuir posibles estados de ansiedad. Aun así, esta herramienta no sustituye el proceso de información clínica que igualmente recibirá el paciente y su entorno.

Con más de 4.300 descargas en seis hospitales autonómicos, Sanidad trata de facilitar a acompañantes y familiares el seguimiento del acto quirúrgico. Además de la Plana de Vila-real, se trata del Hospital Francesc de Borja, en Gandia (Valencia), La Fe y el Hospital General, en València; el Hospital Arnau de Vilanova, en Llíria (Valencia), y el Hospital San Juan, en Alicante.


Noticias relacionadas

next