CASTELLÓ (EP). El Hospital de Vinaròs ha adquirido dos nuevos equipos de radiología digital. En concreto se trata de un equipo de radiología digital directa de suelo para la sala de rayos y de un equipo portátil digital. La inversión realizada por el departamento de salud de Vinaròs asciende a un total de 265.000 euros.
La nueva sala de radiología digital directa de suelo está dotada de telemetría, que permitirá detectar y diagnosticar discrepancias en la longitud de los miembros del paciente.
Por su parte el equipo de radiología portátil será utilizado en aquellos servicios en los que es mejor no mover al paciente debido a su patología pero a los que es preciso tomar imágenes radiológicas, esto es UCI, urgencias, quirófano o en los pacientes inestables en medicina interna.
La gerente del departamento de salud de Vinaròs, Ana Teijelo, ha afirmado que esta "importante" inversión en equipos de radiología permite ofrecer una mayor calidad en el servicio que se presta a los vecinos del departamento al tiempo que dota al hospital con la última tecnología disponible en el mercado en el campo de la radiología convencional.