X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MEDIDAS DE LA CONSELLERIA DE SANITAT ante la pandemia

El Hospital La Magdalena restringe la compañía a los pacientes para prevenir contagios de Covid-19

La Conselleria de Sanitat toma medidas adicionales en el centro por el mayor riesgo de contagio de coronavirus de sus pacientes

26/03/2020 - 

CASTELLÓ. Los pacientes de los centros HACLE (Hospitales de Atención a pacientes Crónicos y de Larga Estancia) son un grupo de riesgo particularmente elevado ante la pandemia de coronavirus. Por ello, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha decidido restringir el acceso de acompañantes a los pacientes en el Hospital La Magdalena, el único HACLE de la provincia de Castellón. En adelante se evaluará caso por caso "si es necesaria una persona que acompañe o no, y en caso negativo, el equipo médico llamará a la familia tras cada visita para explicar la evolución del paciente".

Desde el pasado 14 de marzo, la Dirección General de Asistencia Sanitaria había adoptado como medida especial la prohibición de visitas a los centros sanitarios en términos generales, pero permitía la presencia de un único acompañante como cuidador de pacientes ingresados en hospitales para pacientes crónicos (HACLES), y menores o pacientes dependientes en el resto de las instalaciones de la red asistencial.

Ahora, según confirman desde el Departamento de Salud 01 (Castellón), se ha decidido introducir una restricción adicional sobre la presencia de acompañantes en La Magdalena salvo en casos puntuales: "se trata de pacientes muy sensibles y si un familiar o acompañante estuviera infectado de Covid-19, pondría en serio riesgo a su familiar y al resto de pacientes", dada la facilidad de contagio del virus.

Noticias relacionadas

next