CASTELLÓ. El Consejo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló ha acordado por unanimidad ordenar una auditoría de los contratos realizados entre 2019 y primer semestre de 2023 ante "irregularidades" encontradas por el actual equipo directivo en la ejecución de diferentes contratos, según ha informado la Conselleria de Sanidad. El equipo surgido de las elecciones autonómicas de mayo circunscribe solo la investigación a la legislatura que coincide con el gobierno del PSOE en la diputación.
Así lo ha explicado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que ha presidido la reunión del Consejo del Consorcio Hospitalario, que ha tenido lugar en el Hospital Provincial de Castellón, y a la que ha asistido también la vicepresidenta del Consejo y presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
Gómez ha indicado que la decisión de ordenar la auditoría de contratos se ha tomado “tras conocer que se han detectado pliegos adjudicados que no se ejecutaban y, por tanto, no se estaban prestando los servicios objeto del contrato, así como compras de material que estaba entre 3 y 4 años almacenado y sin utilizar, entre otras prácticas”.
Por otra parte, el Consejo también ha acordado agilizar los trámites para la estatutarización de plazas básicas vacantes de funcionarios y laborales sin reserva.
En este sentido, como ya se informó el lunes a los jefes de servicio y responsables de unidades en una reunión previa a la celebración del Consejo de Gobierno, el Consorcio Hospitalario de Castellón incorporará 40 nuevos profesionales con la finalización del proceso de modificación de la relación de puestos de trabajo, en cumplimiento de la disposición adicional 38 de la Ley de Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana 2024.
Además, en la reunión se ha ratificado los nombramientos del equipo directivo del Hospital Provincial de Castelló, que ya desempeña su labor desde hace meses.