CASTELLÓ. Al Castellón le queda poco por demostrar en esta majestuosa primera vuelta que se está marcando, aunque una de las grandes misiones que le quedan antes de alcanzar el ecuador de la Liga es doblegar a su principal perseguidor en la tabla, el Ibiza.
Ese reto llegará el próximo domingo en un duelo en Can Misses que no decidirá el ascenso, pero que sí tendrá un valor enorme en la lucha de los orelluts por reforzar el liderato.
El conjunto isleño es un recién descendido de Segunda que, para muchos, partía como gran favorito al ascenso. De momento está haciendo una temporada notable, pero minimizada por el fabuloso ritmo que viene marcando el Castellón desde el primer partido.
El Ibiza cuenta para este año con una plantilla completamente nueva en la que no se han escatimado esfuerzos económicos para cumplir con la meta de regresar a Segunda. Así, de los 22 futbolistas que ha incorporado, 14 jugaron la pasada temporada en Segunda División, destacando ex Primeras como el extremo izquierdo Álex Gallar y el mediocentro Eugeni. Una de sus altas es el ex albinegro Rubén Díez, que ha llegado cedido por el Tenerife.
También es novedad su entrenador, Guillermo Fernández Romo. Este técnico ascendió a Segunda hace dos temporadas con el Racing de Santander, club del que fue destituido a mediados del curso pasado, cuando luchaba por la permanencia.
Fernández Romo también destacó en el Cornellà al clasificarlo para la final por el ascenso hace cuatro temporadas. Su rival fue el Castellón, que acabó llevándose el gato al agua gracias al cabezazo de Juanto Ortuño en el choque decisivo disputado en La Rosaleda.
Con el Ibiza ha formado un equipo que registra buenos números ofensivos, con un promedio de goles a favor que, de momento, es superior a dos por partido gracias a los 28 que ha marcado en 13 jornadas. Se trata de una cifra enorme, aunque inferior a los 34 tantos que ha convertido el Castellón. Los isleños han visto puerta en todos los partidos de Liga que ha disputado hasta ahora, algo que ningún otro equipo ha conseguido en este grupo.
El Ibiza es el mejor visitante de la competición, aunque en casa no atraviesa por su mejor momento después de sumar un solo punto de los seis últimos que ha disputado en Can Misses. El Castellón tratará de acentuar esa mala dinámica como local de los celestes y dar un golpe imponente en la clasificación.