X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El III Congreso de Comercio de Castelló ve en las nuevas tecnologías un puntal de crecimiento

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. Las nuevas tecnologías son la clave para impulsar el pequeño comercio local. Esta es la conclusión que se extrae de la inauguración del III Congreso de Comercio de Castelló que se dio este jueves en un encuentro que congregó en la capital de la Plana a comerciantes, agentes económicos y sociales del panorama nacional. Este foro, organizado por la Concejalía de Comercio y que se celebra hasta este viernes en Hotel Intur de Castelló, fue abierto por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien señaló que lo que se pretende con este evento es "facilitar las relaciones entre pequeñas empresas, emprendedores e instituciones, haciendo posible la creación de sinergias e impulsando el empleo en Castelló”, ha subrayado Marco. Además, la dirigente municipal ha valorado la calidad de los talleres y conferencias que contribuirán a modernizar el comercio al introducirlo en el mundo de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Marco ha destacado el desarrollo de la app Castelló Compra y + en colaboración con la Cámara Comercio con fondos europeos. Se trata de una aplicación “que pone a los negocios locales al nivel de las grandes firmas al permitir la geolocalización de las tiendas, compras on line y acceso a ofertas personalizadas”. La alcaldesa también ha destacado como novedad de este año la producción de 10.000 bolsas reutilizables para los establecimientos con el objetivo de “fomentar el respeto al medio ambiente y evitar el uso de bolsas de plástico”, ha explicado.

Por su parte, la concejala de Comercio, Patricia Puerta, ha trasladado a los participantes que este congreso "recibe con los brazos abiertos al tejido empresarial de Castelló". En la organización del evento, también colaboran la Cámara de Comercio, la Universitat Jaume I, la Generalitat Valenciana y la Oficina de Comercio y Territorio Pateco.

Tras el éxito de la pasada edición, se vuelve a realizar el taller de inteligencia comercial Motivación y éxito del comercio minorista. Diez hábitos para liderar las ventas. Además, se ha reservado para mañana a las 12.30 horas una mesa redonda llamada Perspectivas para actualizar el comercio local, donde se abordará la manera en que la capacidad de resiliencia depende cada vez más del nivel de entendimiento oportuno de las fuerzas tecnológicas y sociales. El congreso se complementa con charlas, talleres y consejos, cuyo denominador común se resume en la adaptación a la era tecnológica de un sector tradicional donde la cercanía, el buen trato y la calidad son el principal componente.



Noticias relacionadas

next