el centro deportivo planea construir un campo de entrenamiento de obstáculos

El Impala proyecta una ampliación de más de 18.000 m2 para potenciar su oferta al aire libre

Fotos: ANTONIO PRADAS

17/04/2022 - 

CASTELLÓ. El Impala Sport Club proyecta una ampliación de sus instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados en el puerto de Castelló. El centro deportivo planea incorporar a su oferta al aire libre una pista de voley playa y un campo de entrenamiento de obstáculos, entre otras disciplinas. El ambicioso plan está ahora en fase de exposición pública para que particulares, corporaciones y entidades presenten las correspondientes alegaciones en el caso de que lo consideren oportuno.

La superficie que se pretende ocupar colinda con las actuales instalaciones de la calle Ingeniero Astrónomo Francesc Aragó en el Grau. Se trata de una amplia pastilla pegada al Pinar, con lo que la empresa tiene terreno suficiente para acometer un nuevo proyecto que se ajusta a la variación de hábitos en relación al consumo de deporte. Unos cambios acentuados a partir de la irrupción de la covid-19 al incrementarse de manera exponencial la demanda de actividades en el exterior.

Ante esta necesidad, el Impala Sport Club apuesta por incorporar nuevas disciplinas acordes al cambio de tendencia. Entre las más notables aparece el campo de entrenamiento o lo que se conoce como OCR. En esencia, consiste en carreras de obstáculos que mezclan partes de trail running con el crossfit. Algunos elementos típicos son la carga de pesos, la escalada de pared o de cuerda y las denominadas barras monkey.

En la actualidad, el Impala Sport Club cuenta con 24 pistas de pádel, ocho de ellas de cristal y el resto con muro. Por otro lado, cuatro están cubiertas y otras seis se reservan a la práctica individual.

Cada cancha, de 20x10 metros, tiene iluminación propia. El terreno de juego es completamente plano, asentado sobre hormigón poroso y provisto de un sistema de drenaje que permite jugar bajo una cortina de agua. Asimismo, el césped está lastrado con arena de sílice de canto redondeado.

Más actividades y servicios

De igual forma, posee diversas canchas de tenis, cinco de greenset (diseñadas con una resina sintética), otras dos de césped artificial y una de minitenis. En el edificio multinacional, al margen de una zona exclusiva para los socios, existe un restaurante, una tienda y otros servicios complementarios, como ludoteca, guardería, centro de belleza, médico o fisioterapia.

En esta distribución, destaca el gimnasio de 600 metros cuadrados con áreas exclusivas de tonificación, estiramiento, cardiovascular y peso libre. El complejo deportivo dispone de dos aparcamientos con capacidad para 365 vehículos.

Noticias relacionadas