Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El informe jurídico avala la forma pero no el fondo de la disolución de la Junta de Festes de Castelló

28/01/2020 - 

CASTELLÓ. El informe jurídico solicitado por el Partido Popular y Ciudadanos, a raíz de la decisión de la presidencia del Patronato Municipal de Fiestas de disolver la Junta de Festes, avala la forma pero no el fondo de la decisión. Más allá de que el secretario, en reiterados pasajes del extenso documento, advierte que no es competencia suya determinar la viabilidad de la medida, queda claro que, al tratarse de una propuesta de acuerdo (la supresión del órgano festero), no requiere de un dictamen jurídico.

Y en esto último se ampara el escrito para considerar que la disolución de la Junta de Festes "se ajusta a derecho" y subraya que por "razones de oportunidad que, según el propio acuerdo, aconsejan diferir la constitución de una nueva Junta de Festes". El informe, elaborado por la Asesoría Jurídica y la Secretaria General, recomienda que se finalice cuanto antes la revisión de los estatutos. 

Del mismo modo, señala que "cabe destacar que el Patronato Municipal de Fiestas en tanto que organismo autónomo está adscrito a la Junta de Gobierno Local correspondiente al Ayuntamiento la facultad de interpretar los estatutos con carácter vinculante para todos los órganos del Patronato".

La disolución de la Junta de Festes, a instancias de la presidenta del Patronato, la concejala Pilar Escuder (PSPV),  se aprobó en Consell Rector el 21 de noviembre de 2019 con siete votos a favor -de la propia presidenta, los cuatro consejeros de la asamblea, el representante del PSPV y la representante de Podem-, cuatro votos en contra -de la vicepresidenta del Patronato, Verònica Ruiz,de Compromís, del PP, Ciudadanos y Vox-; y la abstención del otro representante de Compromís.

Noticias relacionadas

next