CASTELLÓ (EFE). El interior norte de la provincia de Castellón registra intensas rachas de viento en las últimas horas, algunas de las cuales han alcanzado los 177 kilómetros por hora, como ha sucedido en la pedanía de Bel, en la localidad de Rosell (comarca del Baix Maestrat), según los registros de Avamet.
En Xert el viento ha alcanzado los 153 km/h, 133 en Sant Mateu, 132 en La Serratella, 124 en Castellfort, 122 en Vilafranca y Catí y 121 en Rossell y las Islas Columbretes.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que en el interior norte de Castellón han tenido lugar rachas fuertes de viento, incluso huracanadas, con registros en las últimas doce horas de 139 km/h en Fredes, 118 en Vilafranca del Cid y 99 en Morella, según los datos de que dispone hasta ahora.
Aemet mantiene este lunes el aviso naranja por viento del noroeste y rachas máximas de 100 km/h en el interior norte de Castellón, que activó el domingo por la tarde y mantiene para toda la jornada del este lunes.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado tres servicios este lunes para retirar árboles, ramas y antenas desprendidas por el viento.