Hoy es 18 de julio

Premio Faro Protección Medioambiental

El ITC colabora para que el puerto sea "seguro, sostenible y ejemplo de buenas prácticas"

7/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) es la institución escogida para alzarse con el Premio Faro en la categoría de Protección Medioambiental. El ITC se ha hecho acreedor de esta distinción por su labor innovadora y dedicada en la preservación del entorno portuario. 

Desde el ITC destacan la colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón y la Universitat Jaume I en la implementación de medidas para mitigar la emisión de contaminantes atmosféricos en las actividades portuarias. "Hemos desarrollado un amplio trabajo en materia medioambiental, con el objetivo de minimizar las emisiones y valorar la eficacia de las medidas correctoras en la gestión de graneles sólidos en el puerto", explica la responsable de comunicación del ITC, María Padilla.

"Además, hemos llevado a cabo estudios de intercomparación de las estaciones de control de la calidad del aire y evaluado la eficacia de las pantallas perimetrales ubicadas en los muelles Transversal y e la Cerámica de PortCastelló", añade.

La labor del ITC se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU y la hoja de ruta trazada por Europa. "Estos trabajos son esenciales para que nuestro puerto sea un entorno seguro, sostenible y un ejemplo de buenas prácticas medioambientales", resalta Padilla. "La colaboración entre la Universitat Jaume I, el ITC y PortCastelló demuestra que es posible afrontar retos y resolverlos con soluciones tecnológicas integrales", remarca.

El reconocimiento en los Premios Faro es de esta forma un testimonio del compromiso del ITC con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad portuaria. "Nuestro compromiso es enfrentar los retos con soluciones tecnológicas integrales para mejorar la sostenibilidad de las instalaciones portuarias, el entorno laboral de quienes operan en el recinto, y por supuesto, para toda la ciudadanía", concluye Padilla.

Noticias relacionadas

next